Un chubasquero para ciclo-indoor

Hace unos días en una sesión de ciclo observé como un señor (no muy entrenado por cierto) realizó toda la sesión equipado con un chubasquero de plástico, cerrado hasta el cuello y lógicamente sin beber agua.
redaccion -
Un chubasquero para ciclo-indoor
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Hace unos días en una sesión de ciclo observé como un señor (no muy entrenado por cierto) realizó toda la sesión equipado con un chubasquero de plástico, cerrado hasta el cuello y lógicamente sin beber agua. Entiendo que hay personas tan ignorantes e imprudentes como para acudir a esta práctica peligrosa, lo que no entiendo es como el instructor le permitió realizar la sesión.

Supongo que muchas personas creen aun que sudar excesivamente, por algún misterio que la ciencia aun no ha sido capaz de demostrar, elimina la grasa. Lo único que puede relacionarse con la oxidación de las grasas cuando sudamos es que estemos haciendo ejercicio y además, por un largo periodo. El sudor es simplemente un sistema de refrigeración que tiene nuestro organismo. Si causamos una sudoración excesiva, tan solo conseguiremos deshidratarnos, la fatiga no tardará en aparecer y abandonaremos el ejercicio antes de tiempo, con resultado final no conseguiremos quemar mucha grasa.

Esta explicación, aunque sencilla, es fácil de entender por cualquiera. Aun así, veo que hay personas que continúan en su ignorancia, no solo sin conseguir resultados, sino poniendo en riesgo su salud. Los instructores de los centros de fitness no solo deben impartir su sesión, sino también garantizar la seguridad de los usuarios. Debería existir normas básicas para una práctica adecuada del ejercicio que todo usuario debería respetar y ser consciente de su importancia, desde utilizar el calzado adecuado, hasta no permitir la práctica con prendas no transpirables.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...