Desaparecieron las agujetas!!

Hola a tod@s los del reto. Sé qeu muchos teneis agujetas, yo tambien las he sufrido... lo confieso!!! Yo comencé con el programa una semana antes que vosotros para ir probando y hasta hoy, 2 semanas despues no he dejado de tener agujetas.
redaccion -
Desaparecieron las agujetas!!
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Hola a tod@s los del reto. Sé qeu muchos teneis agujetas, yo tambien las he sufrido... lo confieso!!! Yo comencé con el programa una semana antes que vosotros para ir probando y hasta hoy, 2 semanas despues no he dejado de tener agujetas.

La verdad es que es buena señal, primero que tengamos agujetas y segundo que desaparezcan, son sintomas de adaptación al ejercicio, per esa razón cambiaremos el programa continuamente. La verdad es que habia estado todo el verano sin prácticamente tocar las pesas y siempre vuelves con el "chip" de cuando estabas entrenando, pero lo cierto es que muchas adaptaciones neurales se pierden y las primeras sesiones siempre cuestan muuuucho mas. Lo bueno es que al poco tiempo se recuperan esos niveles de fuerza, son activaciones neurales. Tendreis que pasar por este periodo de agujetas mas prolongado, es buena señal, jejejejeee...

Hoy he realizado la rutina C, con los jalones, el remo Gironda en superserie con los fondos a un pie y el tríceps en polea. He comenzado con la parte de core para trabajar los musculos del tronco al tiempo que me servía como calentamiento articular y he continuado realizando algun ejercicio mas de core en los descansos del primer ejercicio, de los jalones, no me gusta mucho estar parado.

Al final, un entrenamiento de unos 40 minutos, no es necesario más, las mejoras en fuerza y masa muscular dependen de la intensidad, proponer mas ejercicios solo servviría para fatigar al músculo y trabajar mas un componenete de resitencia mucular, que lo trabajaremos al final, pero no ahora. Esto lo digo porque he tenido muchos comentarios de que parece "flojo" pero no lo es si le pones la intensidad adecuada y además como os comento... más ejercicios no es mejor.

"No entrenes fuerte, entrena inteligentemente"

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