Querer es poder

El otro día una amiga y conocida me comentó que viendo unos ejercicios de mi página web había tenido una idea para comenzar a ser activa, para comenzar a moverse… para comenzar a cambiar su vida. Parece asombroso como pequeños cambios en tus hábitos, pueden suponer un gran cambio en tu vida.
redaccion -
Querer es poder
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

El otro día una amiga y conocida me comentó que viendo unos ejercicios de mi página web había tenido una idea para comenzar a ser activa, para comenzar a moverse… para comenzar a cambiar su vida. Parece asombroso como pequeños cambios en tus hábitos, pueden suponer un gran cambio en tu vida.

Realizar ejercicio, ser activo, es indudable que mejora tu calidad de vida, tu salud lo agradecerá, pero no debemos pasar por alto que también puede suponer una mejora emocional. Comenzar un programa, superar los límites, sentirse con energía, al final mejora la confianza en uno mismo, te ayuda a superar otros retos que la vida cotidiana te impone. ¿Si no puedo tener un poco de tiempo para mejorar mi vida? ¿Cómo podré enfrentarme de forma positiva para transmitir a mis hijos valores y afán de superación?

Tener un habito de ejercicio supone tener confianza, mejorar la expectativa que tenemos de nosotros mismos, saber que si queremos, podemos, generar esta autoconfianza mejora la autoestima y nos ayuda positivamente a valorarnos. Este pequeño cambio de comenzar a realizar estiramientos, te lleve a caminar un poco mas al día, después a eliminar las grasas saturadas, después a ir trotando, luego llegas a hacer la compra pensando en lo saludable de los alimentos y un día, de repente te das cuenta que tu vida a cambiado, has pasado de ser una mujer sedentaria absorbida por el día a día, falta de energía y entrando en una vida donde costaba esfuerzo encontrar sentido, a ser una mujer activa que elige su día a día, que quiere y puede tener tiempo para ella, para ser activa, para tener energía, para ver como físicamente su cuerpo agradece el tiempo dedicado, a ver como el reloj biológico comienza a estar ajustado, al final esto representa una mejora en la salud emocional, se traduce en sentirse bien con uno mismo, y solo así hacer sentirse bien a los que nos rodean, tener autoestima para ser valorada por las personas que nos importan, a tener un poco mas de eso que llamamos “ser feliz”

Si ver unas imágenes de unos estiramientos, supuso el pequeño cambio de ir un día a estirar dando un paseo, para mí no solo supone influir en que alguien sea mas activo, sino el llegar a cambiar en una parte la vida de esa persona. Siempre he dicho que lo que mas cuesta de entrenar, de hacer ejercicios, es… ponerse a ello. Si mi amiga, supero ese paso, significó dar un paso, caminar, hacer algo mejor con su vida. Toda maratón comienza por un paso, todo cambio en la vida comienza por un pequeño gesto.

Seneca decía, “Las cosas no son difíciles, son difíciles porque no nos atrevemos”. La fuerza de voluntad, la fe y no tener miedo a fracasar son, en muchos casos, la clave del éxito incluso en las condiciones más adversas. Este es el principio de la psicología positiva, que se centra en la voluntad para desarrollar el potencial de cada uno.

“Querer es poder” TU tienes la voluntad, TU tienes el poder.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...