Planes de entrenamiento para corredores

Ponte fuerte primero, con nuestros planes, y luego elige...
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Planes de entrenamiento para corredores

Tengas el nivel que tengas, seguro que quieres alcanzar un sueño corriendo. Te hemos buscado 3 objetivos. Ahora sólo te queda empezar a entrenar para alcanzar tus metas, ¿eliges la tuya?:

-Corre 10 km en una hora.
-Tu primer medio maratón.
-Un maratón por debajo de 3h 15".

¡Ah! y para que empieces con "buen pie" te vamos a dar los 5 consejos de oro:

  • Más variado: Hay que intentar hacer los rodajes por lugares con cuestas o "toboganes" (subidas y bajadas continuas), de este modo fortalecerás más las piernas.
  • Descanso: Es tan importante descansar como entrenar. Descansar no significa sólo dormir más, sino que implica no entrenar más de cinco días a la semana, intercalando dos de descanso. Para empezar a correr es suficiente con tres días a la semana. Descansar es parte del entrenamiento.
  • Paciencia: Un gran error que cometemos los corredores y del que se derivan otros muchos es no tener paciencia. La clave es no tener prisa en las mejoras y plantear los objetivos a medio y largo plazo.
  • Estirar más y mejor: Es fácil aprender la correcta ejecución de los estiramientos. La manera adecuada es con una tensión relajada y mantenida, poniendo atención en los músculos que se están estirando. La forma incorrecta es estirando con rebotes, bruscamente o estirando el músculo hasta sentir dolor. Esto puede causar más lesiones que mejoras.
  • Entrenar sobre terrenos blandos: Lo ideal es entrenar sobre tierra o hierba, y sólo en algunas ocasiones es aconsejable entrenar sobre asfalto, pues al ser un terreno tan duro provoca un mayor riesgo de lesión.
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