Aragón decreta el confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel

En lo que se refiere a la actividad deportiva, se limita el aforo en gimnasios y piscinas al aire libre o cubiertas a un 25%. Además, las actividades deportivas en espacios cerrados se limita a un máximo de 6 personas.

Aragón decreta confinamiento de sus tres capitales de provincia
Aragón decreta confinamiento de sus tres capitales de provincia

La segunda ola del Covid-19 sigue avanzando a pasos agigantados por toda la geografía española. Esta mañana el Gobierno de Aragón ha anunciado que a partir de mañana a las cero horas habrá confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, se ha anunciado que la Comunidad pasará a la fase 3 de alerta la semana que viene tras dispararse los contagios. Se han registrado hasta 900 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

El paso a la fase 3 supone, por ejemplo, reducir del 50% y las 23.00 como límite en la hostelería de la fase 2 al 25% de aforo y cierre a las 22 horas. Además no se permite el consumo dentro de los locales.

En  lo que se refiere a la actividad deportiva, se limita el aforo en gimnasios y piscinas al aire libre o cubiertas a un 25%. Además, las actividades deportivas en espacios cerrados se limita a un máximo de 6 personas. Se suspenden los eventos deportivos no profesionales y cualquier competición profesional se celebrará sin la asistencia de público.