Yubisay Guzmán: reuniones semanales y un menú equilibrado para adelgazar

Las claves de Yubisay para acabar con el sobrepeso han sido una dieta equilibrada y las reuniones semanales para adelgazar en grupo.
Sport Life -
Yubisay Guzmán: reuniones semanales y un menú equilibrado para adelgazar
Yubisay Guzmán: reuniones semanales y un menú equilibrado para adelgazar
  • Altura: 1,75 cm
  • Peso al inicio: 77 kilos
  • Peso actual: 65 kilos
  • Kilos perdidos: 12 Kilos
  • Trabajo: Monitora de Entulinea de Weight Watchers / diseñadora de tartas
  • Tiempo que has tardado en perderlo: 6 meses
  • Tiempo que has mantenido tu peso estable: 2 años
  • Talla anterior: 48
  • Talla actual: 44

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“Siempre tuve sobrepeso, me sobraban entre 7 y 10 kilos. Intentaba bajar, pero engordé 20 kilos al independizarme y mudarme a España, y atracaba la nevera cuando me sentía triste o enfadada. Un día ví unas fotos en una boda y me ví la cara tan redonda, intentando esconder mi cuerpo colocándome detrás de alguien y no me gustó nada verme así, de modo que me apunté a Weight Watchers, adelgacé en grupo con las reuniones semanales, un menú equilibrado, andar todos los días, pasear al perro, o no coger el coche ni el bus."

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Actualmente sólo ando a buena marcha cada mañana 30 minutos con mi perro y luego me voy y regreso al trabajo caminando.

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Me encanta el chocolate, lo como 1 o 2 veces a la semana y si por las noches me apetece algo dulce pues también tomo un trocito de chocolate o 1 galleta o barrita.

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Simplemente quería recuperar mi vestuario, entonces me iba probando los pantalones para ver si me quedaban o no.

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Entulinea de Weight Watchers, también es el plan que sigo de mantenimiento.

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  • Correr:  sobre cinta 30 minutos/3 veces por semana.
  • Nadar: 30 minutos/2 veces por semana.
  • Pesas: 30 minutos/ 3 veces por semana.
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Sólo andar casi todos los días y aprovecha cualquier ocasión: subo las escaleras del metro (cuando lo uso) o de mi casa.

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  • Tener siempre presente las razones por las que quieres adelgazar, ya sea escribiéndolas o motivándote con una foto. Esto ayuda mucho a quererse uno mismo y a decir que no a los obstáculos.
  • Comer variado y sin prohibiciones, que crean ansiedad.
  • Sacar tiempo para hacer actividad física, aunque sean 20 minutos.
  • Planificar las comidas con antelación y la compra en función de mis comidas.
  • Comer 5 veces al día porciones más pequeñas y no saltarme ninguna.
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Reviso mi alimentación a ver qué cosas he dejado de hacer y tengo que poner en práctica otra vez y me voy poniendo objetivos pequeños: caminar con un poco más de intensidad, planifico mis comidas y pido ayuda a mi entorno, por ejemplo le digo a mi esposo que quiero perder esos kilos y que me ayude si estoy caprichosa con las tentaciones

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Cuando pueda costeármelo, quisiera hacer natación. Y de moento, apuntarme a todas las carerras que se organizarán en Valencia.

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