Miguel González Pascual: ganador del Club Pérdida de Peso 2014

¡Hace 7 años pesaba 167 kilos y ahora es un Ultraman! Miguel González Pascual es el ganador por su paciencia, haber ido paso a paso y su sabiduría. Un ejemplo para todos, te sobren kilos o no.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Miguel González Pascual: ganador del Club Pérdida de Peso 2014
Miguel González Pascual: ganador del Club Pérdida de Peso 2014

 Miguel González Pasucal: 43 años, Granada, 75 kilos

De 167 a 92 kg en 7 años

Profesión: agente de seguros

Altura: 188 cm/Peso actual: 96 kg

IMC: 26

Talla: de la XXXXL a la L y de la 68 a la 48

Porcentaje de grasa: 13%

Ejercicio: 5 o 6 veces a ka semana, 3 horas al día, combinando natación, ciclismo y running. El fin de semana más tiempo e intenso.

Alimentación: No me pongo a régimen, como bien. Por ejemplo: desayuno café leche y una tostada con mermelada ligera. A media mañana fruta. Como ensalada con pasta y pescado a la plancha con un yogur. Meriendo fruta. Y ceno una tostada con tortilla. El fin de semana suele ser igual,y me permito una sartén de palomitas caseras.

Puntos débiles: Sigo comiendo muy rápido debería de masticar más.

Puntos fuertes: La constancia y el haber aprendido a decir "no quiero más".

Caprichos: No puedo evitar dejar las patatas fritas, pero ahora sólo bolsas de 30 g un par de veces por semana. También me gusta comerme una herradura de crema dulce de vez en cuando.

Estrés: 10, no paro nunca

Fuerza de voluntad: 8

Claves de tu éxito: La constancia, no hay otra clave.

Consejos para motivar:

• No ponerse a régimen aprender a comer bien.

• Hacer deporte cada día.

• Comer fruta cuando tienes hambre o picoteas.

¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Saliendo a practicar deporte todos los días. Quiero llegar a los 90 kilos pero no tengo prisa, si tengo que llegar, llegaré.

Tu reto: En 2015 voy a por el Soplaoman en Cantabria, nadas 10 km, 72 de trail de montaña, y 110 km de bici de montaña. Tienes 24 horas, si llegas en ese tiempo te devuelven el dinero. Quiero poner en marcha en España www.ultra-tri.com. Y en 2016 quiero hacer otro Ultraman.

Publicidad

El "antes" de Miguel, una foto que conserva con un mensaje para automotivarse

"Me decidí  a adelgazar un día que me ahogaba al subir la planta y me tenía que parar. Pesaba 167 kilos, tenía los tobillos negros y no podía estar 10 minutos de pie del dolor y me dije ¡de ahí no paso! Tenía buena salud ni colesterol ni azúcar, pero estaba muy cansado y no tenía ganas de hacer nada, sentado todo el día en casa y en el trabajo. Me propuse empezar a andar y poco a poco empecé a correr. Así he ido poquito a poco, el Ultraman ha sido un trabajo de 7 años para ponerme al día. Creo que engordé tanto por dejadez, por el rollo del trabajo, no hacía nada el finde y en Huelva se lleva mucho el tapeo. Comía mal, tenía que comer con clientes, picoteaba todo el rato, terminaba de comer y comía algo más. En principio reduje las cantidades, tenía una cita con el endocrino en 7 meses, y ya había perdido cuando me vio"

El "antes" de Miguel, una foto que conserva con un mensaje para automotivarse

Publicidad

El "después" de Miguel Ángel

"Empecé a hacer 5 comidas al día y a comer mucha fruta. Aprendía a pelo, y creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos. Me quité lo que sabía que no era bueno.  Me animé a correr con mis amigos Javier y Manolo dos días por semana. Y luego a ir en bici de montaña, y otro día a ir a la piscina a nadar. Hace 4 años, me apunté a un triatlón en Motril (1km nadando, 25 km en bici, y unos 6 corriendo) y quedé el último, pero llegué. A partir de ahí me enganché al triatlón. Fui empezando a hacer carreras, medias, de ahí a los maratones, Ironman, los 101 km de Ronda, y muchas competiciones hasta llegar al Ultraman de Gales (515 km: 1º día: 10 km de natación y 145 km de bici, 2º día: 275 km de bici, 3º día: doble maratón de 84.6 km). Voy poco a poco, con mucha cabeza, si no puedo me paro y si no puedo terminar no me empeño. En casa, me apoyan mucho, mis hijos me han visto tan gordo y ahora me ven bien y mi mujer me acompaña, aprovechamos para hacer turismo y también se está animando a correr. Voy a dar charlas en los colegios en primaria y me hacen muchas preguntas. Les enseño mi pantalón de la talla 68, para que vean como estaba de gordo. Les explico que estaba así porque comía mucho, y que cuanto más comía más quería. Les animo a hacer deporte por gusto, por compañerismo y por satisfacción persona. Yo no siento que me haya puesto a dieta, sólo he reducido cantidades poco a poco y haciendo ejercicio. Y no tengo ni pellejos colgando ni estrías."

El "después" de Miguel Ángel

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...