Laura Román: aprender a quererse para volver a disfrutar de la vida

Laura Román ha perdido 37 kilos en un año. Los patines, una nutrición equilibrada, y la recuperación de su autoestima han sido el motor de este gran cambio. Te contamos su historia.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Laura Román: aprender a quererse para volver a disfrutar de la vida
Laura Román: aprender a quererse para volver a disfrutar de la vida

 

Edad: 30 años
Altura: 173 cm
Peso anterior: 112 kilos
Peso actual: 75 kilos
Kilos perdidos: 37 kilos en un año, 6 meses estabilizado
Trabajo: peluquera
IMC: de 37,4 a 25
Tallas: de 58-60 a 44-42
Porcentaje de grasa: de 48% a 32%
Kilos de músculo: de 21 a 36

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"De niña era muy delgada pero crecí y me convertí en una chica de estructura corporal grande, con 173 cm de altura. Con los años fui ganando kilos, incapaz de hacer nada por cambiar eso, fui acomplejándome, quitándome valor y mirando a otro lado cuando me vestía. Nunca me miraba al espejo. Así llegue a pesar 112 kilos. Me sentía insatisfecha, lloraba, me sentía mal, no podía hacer nada… no quería hacer nada más que auto compadecerme".

"Un día me dije: Esto se ha acabado, se terminó el hacerme daño a mí misma (física y mental). Me fui a ver a María, una nutricionista recomendada por una amiga que me elaboró una dieta equilibrada. Y me recomendó hacer algo de deporte, mi peso y mi fondo físico daban para poco. Empecé caminando, haciendo Pilates, luego paseítos cortos en bici. Al mes había perdido 6 kilos. No fue fácil, nada lo es. Cuando me entraba ansiedad o deseos de saltarme mi dieta, los bloqueaba pensando: Eso no lo necesito para vivir. Estoy bien alimentada".

"A los 6 meses había perdido 27 kilos y ya tenía algo más de masa muscular. Necesitaba más deporte y empecé a patinar de forma casual. Hoy por hoy es el motor de mi vida, me equilibra, me despeja, me quita incluso la ansiedad del día a día con mi trabajo de peluquera con empresa propia. Voy a clases para perfeccionar mi técnica, hago rutas, he conocido personas que ahora considero mis amigos, me río, disfruto y soy feliz haciéndolo, no podría vivir sin hacerlo. Suena fuerte pero es así. Llegados a este punto María me pasó a la fase de mantenimiento, había perdido un total de 35 kilos".

"Los resultados me motivaban a continuar y buscaba la motivación, no en la perfección de las modelos o en los anuncios, si no en mi misma en mis fichas de pérdida de peso. Hoy peso 75 kilos, estoy feliz, satisfecha.  He afrontado un problema que me condicionaba, he luchado, he perdido mucho peso y he ganado salud, confianza, fuerza. He pasado de no mirarme, de no valorarme, de no quererme… A valorarme y a mirarme a un espejo. He sufrido un gran cambio físico pero no menos pequeño que el mental".

Publicidad

 

→ Tu plan de entrenamiento para adelgazar: Lunes, martes, miércoles y domingo patino, también algún viernes. Voy a clases, hago rutas de 20 km, técnica, de todo.

→ Tu plan de entrenamiento para mantenerte: Seguir haciendo deporte, que no me falte

→ La dieta que seguiste para adelgazar: Me puse en manos de una nutricionista una vez por semana que me dio una dieta equilibrada. Comía de todo, sólo eliminó las grasas malas, el pan, los refrescos, los dulces, la bollería, la sobredosis de aceite. Comía 5 veces al día controlando bien el horario para que no me diera  ansiedad.

→ La dieta que sigues para mantenerte: Como de todo pero de forma controlada. Un día pasta o arroz, otro día legumbres, verduras, etc. Todo a la plancha, con ensaladas, como pescado y controlo el pan.

¿Cuáles crees que son las claves de tu éxito?

  • Seguir una dieta específica.
  • Ver que mis analíticas ahora son perfectas.
  • No tener prisa y ser constante.
  • Comprarme ropa y verme bien en el espejo.
  • Patinar y tener un grupo de amigos en patinaje, para juntarnos en clase y hacer marchas.
  • Aprender a controlar los impulsos de saltarme la dieta.

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

De momento no lo he ganado me mantengo pero cuando subo un poco pues hago un poco de dieta e intento hacer un poco más de deporte…

→ Tus próximos retos deportivos: Este verano quiero ir a las 24h del Calfat en Barcelona en patines.

→ Tu secreto: Cuida tu cuerpo, es el único lugar donde vas a vivir, mírate al espejo y quiérete. Espero que mi historia motive a personas que como yo, decidieron cambiar su peso y su vida. Quiero dar mi apoyo y ayuda a quien me necesite.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...