Gema Mena: adelgazar con un buen plan de dieta, andar e ir al gimnasio

Un buen lan de dieta combinado con la practica deportiva, es lo que permitió a Gema Mena perder 22 kilos de forma constante en 5 años.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Gema Mena: adelgazar con un buen plan de dieta, andar e ir al gimnasio
Gema Mena: adelgazar con un buen plan de dieta, andar e ir al gimnasio

 

Edad: 27 años
Altura: 158 cm
Peso anterior: 72 kilos
Peso actual: 50 kilos
Kilos perdidos: 22
Trabajo: Maestra de Infantil
Tiempo que has tardado en perderlo: 5 años
Tiempo que has mantenido tu peso estable: 3 años
IMC: 20,03
Tallas: De la 40-42 a la 34-36

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Mis hábitos siempre habían sido malos, me gustaban mucho los fritos, comía mucho a todas horas y evitaba hacer cualquier tipo de ejercicio. Nunca me había visto bien, odiaba mirarme al espejo y mi autoestima estaba por los suelos. Recuerdo tener estrías rojas por las piernas y romper el pantalón por la entrepierna. No estaba a gusto conmigo misma, era muy infeliz. Una amiga me recomendó una nutricionista con la que ella había bajado peso y fui. El hecho de pesarme cada semana, cambiar de hábitos y llevar cierto control me animaba cada vez más, además mi esfuerzo se veía recompensado".

Publicidad

 

→ Tu plan de dieta para adelgazar: Mi nutricionista cada semana me cambiaba la dieta, generalmente basada en frutas y verduras, además de pollo y pescado.

→ Plan de dieta para mantenimiento: Sigo controlando mucho lo que como, hago 5 comidas al día, no como dulces ni nada de grasa, bebo mucha agua y me muevo mucho. Soy bastante estricto conmigo misma y sinceramente no me permito ningún capricho, por raro que parezca. Intento no comer demasiado rápido ni mucha cantidad. Ahora he empezado a tomar proteína porque quiero endurecer.

→ Tu plan de ejercicios que seguiste para adelgazar: Andar 1 hora cada día aproximadamente y hacer ‘step’ 1 ó 2 veces a la semana.

→ Tu plan de ejercicio para mantenimiento que sigues actualmente: Acudir al gimnasio 5 veces a la semana, 2 horas diarias, es casi obligatorio (máquinas, spinning, gap, bodypump). Los fines de semana salgo a correr por la playa.

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

No suelo pesarme con frecuencia porque no quiero obsesionarme, de hecho lo odio. Pero si veo que he cogido peso me controlo un poco más o intento hacer más cardio.

¿Un secreto?

Me anima mucho ver que la ropa me va grande y oír los halagos de la gente. También intento probar alimentos nuevos y no comer lo mismo.

¿Cuáles piensas que son las claves de tu éxito?

  • Apuntarme al gimnasio cerca de casa
  • Tener fuerza de voluntad
  • Controlar lo que como
  • No rendirme nunca y no hacer caso a lo que digan lo demás

¿Cuáles son tus próximos retos deportivos?

Empecé a correr poco a poco y ahora me encanta, era algo que tenía pendiente, me relaja y me ayuda a desconectar. Lo recomiendo.

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...