Francisco Javier Reina: dejar de fumar y adelgazar con Sport Life

Dejar de fumar y seguir los consejos propuestos por Sport Life, fueron los detonantes del cambio de Francisco Javier, que perdió 19 kilos en un año.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Francisco Javier Reina: dejar de fumar y adelgazar con Sport Life
Francisco Javier Reina: dejar de fumar y adelgazar con Sport Life

 

 

Edad: 37 años
Altura: 171 cm
Peso al inicio: 90 kilos
Peso actual: 71 kilos
Kilos perdidos: 19 kilos en un año
Trabajo: Mecánico de vehículos pesados
Tallas: de la 44 a la 38
Porcentaje de grasa: Del 25 al 9,5%

"Como casi todo el mundo te dejas un poco y engordas al casarte, tener familia, te das cuenta un día de que tienes que parar. A mi me pasó enseñando a mi hijo de 5 años a montar en bici. Iba con mi sobrepeso y un cigarrillo. Dejé el cigarrillo y los kilos. El dinero que me gastaba en tabaco lo invertí en ir al gimnasio y empecé fatal, no duraba ni 5 minutos en la cinta, pero poco a poco, cuidando lo que comía, fui perdiendo peso. Así hasta que otro día leyendo un artículo con Casillas sobre CrossFit en Sport Life empecé a hacer los ejercicios que proponía en casa y fui definiéndome y ganando masa muscular, especialmente en las piernas".

 


→ Tu plan de entrenamiento para adelgazar: Primero me apunté al gimnasio y aprendí ejercicios. Hacía 45 minutos de musculación y seguidamente de 30 a 40 minutos de cinta. Me operaron y tuve que parar unos meses y al volver a mis entrenos me propuse hacerlos en casa o en el parque con mi niño, ¡nos lo pasamos pipa! Lo utilizo como peso en los ejercicios, o hago dominadas en el parque mientras juega. Voy siguiendo lo que contáis en los artículos y para no lesionarme juego con ventaja porque en mi empresa para mi trabajo, me dan cursos de ergonomía y me enseñan a cuidar las posturas y las lesiones.

→Tu plan de entrenamiento para mantenerte: Entrenamientos funcionales tipo CrossFit en casa con mi propio peso, 45 minutos día sí, dia no. Correr, comba, saltos. Abrevio el tiempo y aumento la intensidad y gano efectividad.

→ La dieta que seguiste para adelgazar: Alimentación sana y equilibrada, como de todo pero no como pan, fritos, grasas saturadas, bebidas azucaradas, alcohol, etc. Al principio lo pasas mal, porque tienes que cambiar hábitos pero a medida que ves resultado todo va a mejor.  Por el desayuno mis tostadas con tomate y aceite de oliva, como mis platos caseros y por la noche pescado, y si me quedo con hambre un bol de cereales integrales para levantarme mejor y con energía. Si me tengo que comer un helado me lo tomo después de comer pero como algo especial, sin que se convierta en un hábito 

→ La dieta que sigues para mantenerte: Alimentación sana y equilibrada. Si tienes que darte un capricho, hazlo sin que se convierta en hábito.

→ Tu motivación al empezar

  • Simplemente encontrarme muchísimo mejor física y psicológicamente.
  • Estoy más activo y ha mejorado mi calidad de vida y eso me motiva porque me encuentro bien.
  • Y el ver que todo el mundo te pregunta qué haces para adelgazar y que te ven bien, también te motiva.

→ Tu secreto: La clave está en la información, saber y ser conscientes de que estamos comiendo y en que se transforma cuando pasa de la lengua a nuestro organismo. Tienes que tener claro que quieres adelgazar y ponerte a ello.

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

No se ha dado caso pero reducir la ingesta y más ejercicio. Incluso me operaron de una hernia inguinal y tuve que estar más tiempo en reposo y no he engordado y he llegado a ganar masa muscular entrenando en casa con cuidado.

→ Tus próximos retos deportivos: Mantenerme con una buena forma física.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...