David Carrasco: Ganador del Club Pérdida de Peso 2013

David Carrasco es el ganador de la edición 2013 del Club Pérdida de Peso 2013. Este menorquín de 23 años perdió 70 kilos en 6 meses con la clásica rutina de gimnasio con cardio y pesas, y con una dieta proteica. En este artículo te contamos su historia.
Yolanda Vázquez Mazariego -
David Carrasco: Ganador del Club Pérdida de Peso 2013
David Carrasco: Ganador del Club Pérdida de Peso 2013

 

Edad: 23 años
Altura: 1,76 cm
Peso Anterior: 160 kilos
Peso actual: 87 kilos
Kilos perdidos: 70 kilos en 6 meses, 6 meses estabilizado
Trabajo: Portero de discoteca
Tallas: XXXXL a L
Porcentaje de grasa: Del 40% al 17,5%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"De pequeño practicaba todos los deportes pero me volví muy vago después de un accidente que me tuvo en reposo varios meses. Me pasaba el día en el sofá, llevaba una dieta muy desequilibrada todo era bollería y comida rápida y demasiadas grasas saturadas y llegué a pesar 160 kilos con 21 años, casi no podía ni dormir. Cuando dejé de fumar, quise ir a correr para quitarme la ansiedad y no hice ni 100 metros sin ahogarme, pero no me rendí, seguí día a día corriendo, cada vez aguantaba más. Un amigo me propuso ir al gimnasio de su casa y empecé con pesas y abdominales, sin saber que eran ni los bíceps ni los tríceps".

"Iba mirando lo que comía y a aprendiendo sobre alimentación y proteínas. Me pesaba y veía cómo iba bajando y no me lo podía creer, desde pequeño hice mil dietas y no había adelgazado. Decidí apuntarme a un gimnasio y casi sin darme cuenta el deporte se hizo una parte de mi vida".

"Me cambio todo, subió mi autoestima, me proponía hacer cosas y ya no era un vago como antes. En 6 meses llegué a perder más de 70 kilos, podía correr 13 km sin cansarme y mis analíticas ahora están perfectas. Mis familiares y amigos alucinan incluso algunos ni me reconocen al verme por la calle. ¡Aquí demuestro que querer es poder! Nada es imposible si de verdad te lo propones, no importa lo largo que sea el camino, lo importante es ver que poco a poco llegas donde querías llegar. Ahora me he acostumbrado  a comer muy sanamente, el gimnasio y el fitness son mi vida, mi pasión. Me resulta estresante no poder ir al gimnasio y hacer mi rutina de pesas con cardio".

Publicidad

 

→ Secreto: Doy prioridad a las proteínas en la dieta y tomo suplementos de proteínas de aislado de suero, un multi-vitamínico y BCAAS.

→ Dieta para adelgazar: Dieta a rajatabla, comida muy sana y alta en proteínas y sobre todo cocinar a la plancha. Llevo una dieta muy equilibrada incluso peso cada comida. Desayuno leche desnatada con un poco de cereales, comida con ensalada acompañada de alguna carne blanca y verduras a la plancha, a media tarde un sándwich de atún más una fruta y cena de pescado con verduras.

→ Dieta para mantenerte: Lo típico de gimnasio: copos de avena, huevos, clara de huevo, atún, pechuga de pollo, pavo, ternera, pescado, verduras, ensaladas, etc.

→ Entrenamiento para adelgazar: Muchísimo deporte, unas dos horas en gimnasio con una tabla, primero de cardio y luego empecé con pesas para evitar flacidez y combinando todo para no parar: correr, ir en bici, nadar.

→ Entrenamiento de mantenimiento: Trabajo muscular por días con pesas y media hora de cardio con un culturista que me pone unas tablas.

Claves de tu éxito

  • Superarme cada día. Si quieres algo tienes que luchar por ello.
  • No tener prisa, solo ser constante y poco a poco llegan tus objetivos.
  • No hay que confundir el hambre con comer por comer, es un poco psicológico.
  • Me he acostumbrado a comer cada 3 horas y ya no tengo ansiedad.

 

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

Pues depende, porque ahora estoy ganando masa muscular. Pero si veo que me he pasado comiendo mal, me toca quemar grasa y retocar un poco la dieta que suelo llevar aumentando el ejercicio cardiovascular.

¿Cuáles son tus próximos retos deportivos?

Tener un cuerpo al máximo de definición y mantenerlo y más adelante quizás competir en algún campeonato, no se nunca se sabe, pero la verdad que esto es mi vida y mi pasión, estar sano y alimentarme bien.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...