Club Pérdida de peso: Paula Lorenzo

Paula Lorenzo consiguió perder 18 kilos en un año y se ha mantenido estable desde entonces a base de su constancia y un buen plan deportivo y nutricional
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de peso: Paula Lorenzo
Club Pérdida de peso: Paula Lorenzo

Paula Lorenzo es de San Cugat del Vallés, Barcelona, trabaja como cuidadora y fue nombrada en 2016 "Curvera del Año" en Curves, la cadena internacional de fitness para mujeres.

Pasó de 74 a 56 kg, 18 kilos en un año, y estabilizada en su peso desde enero de 2016, ha pasado de la talla 46 a la 38, ahora tiene un porcentaje de grasa del 6,8%.

"Desde siempre recuerdo estar a dieta pero las dejaba y engordaba por "efecto rebote". Sufría de dolores en los hombros, rodillas y lumbalgia constantemente. Y, para colmo, me rompí el peroné por el tobillo, engordé durante la rehabilitación, y además empecé con la menopausia.

Empecé a adelgazar cuando me hablaron del gimnasio Curves y me apunté. Empecé a perder grasa y a definir mi figura desde el primer momento que empecé a utilizar las máquinas". 

Para adelgazar seguí el "Plan Curves Complete" que incluye entrenamiento, un plan de comida saludable, con el que aprendí a comer de forma equilibrada, pudiendo comer de todo y sin pasar hambre y asesoramiento semanal.

Empecé a entrenar en Curves en 2015 y, poco a poco, y con las entrenadoras, vi que era capaz de realizar el circuito y avanzar cada día más. Es un entrenamiento que combina ejercicios de tonificación, cardiovasculares y estiramientos con máquinas hidráulicas que hacen que trabajes todo el cuerpo.

Ahora cada día hago el entrenamiento de 30 minutos y sigo comiendo sano. Para mí son 30 minutos al día de felicidad, de risas y de logros que hacen que me sienta más fuerte, más guapa y más feliz con mi gente.

¿Qué reto te planteas próximamente?

Como "Curvera del año" tengo un año de suscripción gratis a mi gimnasio Curves Sant Cugat, así puedo seguir en forma y en mi peso para disfrutar del premio que es un viaje a Ámsterdam, una sesión de fotografía y vídeo profesional.

"Vale la pena dedicarse un buen rato a cuidarse y mejor si lo haces en grupo como yo en Curves donde he podido hacer amistad con mujeres que son como tú, algunas con enfermedades mucho más graves, como cáncer, fibromialgias, depresiones… Al adelgazar todas están contentas, no es sólo hacer dieta y ejercicio, es que realmente funciona.

¿Cómo animarías a otras personas para animarlas a perder peso?

No solo es perder peso, para mí lo más importante ha sido dejar de tener dolores articulares, además de que estás mucho mejor tanto por dentro como por fuera. Y adelgazar con un plan como el de Curves, es más fácil y motivador, y además hay detrás un equipo de profesionales que te ayudan.

Si te ha "picado el gusanillo" no te pierdas otras grandes historias del Club Pérdida de Peso: 

Gustavo Romero engordó al dejar el fútbol pero que ha conseguido sobreponerse a unos años duros a base buena nutrición y entrenamiento. ¡Hasta un 11% ha conseguido reducir su porcentaje de grasa corporal!O la historia de Soraya Ramírez: "Llegó un momento que dije ¿100 kilos? Hasta aquí hemos llegado". Soraya perdió hasta 40 kg cambiando su estilo de vida por uno saludable. Ahora hace ejercicio todos los días.

También Francesc Gascó nos cuenta su experiencia, este doctor en Paleontología bajó de 110 a 82 kg, ahora pesa 88, ha ganado masa muscular y ha perdido grasa y se confiesa un amante del CrossFit.

Galería relacionada

Club Pérdida de Peso 2016

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...