Club Pérdida de peso: Juanjo Aterido: "no me planteé hacer una dieta sino comer sano"

La historia de Juanjo Aterido, que ha conseguido perder 18 kg en un año corriendo, comiendo sano, ¡y con nuestros consejos!
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de peso: Juanjo Aterido: "no me planteé hacer una dieta sino comer sano"
Club Pérdida de peso: Juanjo Aterido: "no me planteé hacer una dieta sino comer sano"

Juanjo Aterido es un madrileño de Parla y a sus 42 años ha perdido 18 kilos en menos de año y medio, corriendo, comiendo sano y con los consejos de Sport Life.

Llevo un año leyendo Sport Life, me regalaron la revista en una carrera y empecé a seguir los consejos de entrenamiento y de alimentación. Mi ejemplar más valorado es el especial "Ponte a correr" de Sport Life, lo tengo a mano siempre.

Aparte de 18 kilos, ha perdido tanto volumen que ha pasado de la talla XL a la S. "Soy otra persona, hasta mis jefes me han felicitado porque al adelgazar no sólo he cambiado físicamente también ha mejorado mi actitud y soy más positivo, menos protestón."

"Mi trabajo es sedentario y engordé porque comía muy mal, mucha bollería industrial, chocolate, fritos y comidas grasas, embutidos, y bebía hasta dos litros de refrescos al día. Me sentía mal, física y mentalmente, estaba siempre enfadado en casa y en el trabajo, seguía un tratamiento por depresión y tenía la tensión muy alta, el médico me recomendó empezar con medicación y decidí que tenía que adelgazar".

¿Qué plan de dieta te planteaste?

Me planteé que más que hacer una dieta como otras veces, iba a comer sano. Empecé a comer mejor: frutas; verduras, pescado azul y beber agua. Dejé los bollos, los fritos, el pan y los refrescos.

¿Cuál fue tu entrenamiento y plan de ejercicios?

He jugado al fútbol toda la vida, jugaba en 3ª división. Empecé a correr cuando ya había bajado a 78 kilos (mide 168 cm). Sufrí el primer día, pero la sensación al terminar y ducharme fue muy buena. Ahora estoy enganchado a correr, todos los días, mínimo 10 km, y los fines de semana, más. Corro a las 4:30 de la mañana antes de ir a trabajar, a 4 min/km, por el carril bici de Parla que está iluminado. Hago unos 300 km todos los meses. Mi mujer me dice que siempre hago caso de todo lo que leo en Sport Life salvo lo de descansar, que me lo salto.

¿Cómo consigues ahora mantener tu peso?

Me peso a diario para saber si he ganado peso, y estoy muy estable desde hace 4 meses. Si gano un kilo el fin de semana porque he comido mal, corro más y vuelvo a bajar a mi peso.

Es la primera vez cambio la alimentación y lo sumo al ejercicio. Antes hacía solo dieta, comía poco y mal y me sentía enfermo y débil, ahora no paso hambre y estoy animado y con energía. 

¿Cuál es el próximo reto que te planteas?

Bajar de 40 minutos en 10 km. Mis primeros 10 km los hice en 49 minutos y ahora ya estoy en 41’57 en Tetuán. Y en 2017 ya estoy apuntado al medio maratón de Madrid.

Más historias del Club Pérdida de Peso

Leopoldo Salvador nos cuenta cómo cambio su adicción a la comida por su "adicción" sana al CrossFit para perder hasta 58 kg, Auxy Ordóñez nos cuenta decidió dejar dietas imposibles para alimentarse mejor hacer deporte y hasta mantener su afición por los dulces fitness. Muy interesante es también la historia de María Caturla y Miguel Aragón, una pareja que decidió emprender su camino de pérdida de peso de forma conjunta, ¡y que consiguieron!

Galería relacionada

Club Pérdida de Peso 2016

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...