Club Pérdida de Peso 2016: María Caturla y Miguel Alarcón

Comenzar una relación amorosa no quiere decir que tengas que dejar de cuidarte. Esta pareja alicantina lo sabe bien, cambiaron sus hábitos insanos de un día para otro y ahora están totalmente enganchados al deporte.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso 2016: María Caturla y Miguel Alarcón
Club Pérdida de Peso 2016: María Caturla y Miguel Alarcón

Esta pareja alicantina se propuso cambiar de vida en pareja y perder esos kilitos que les sobraban, y no solo lo consiguieron, sino que ahora son mucho más felices llevando un estilo de vida activo y saludable: "Los dos estamos muy contentos, así que no lo vemos como un castigo, sino como una pasión". María de 28 años y Miguel de 29 cambiaron de vida hace ya 6 años cuando decidieron que la vida sedentaria y poco saludable no les hacía felices y que lo primero era empezar por perder peso y hacer deporte. 

Nombre completo: Maria Caturla Climent

Fecha nacimiento / edad: 23/07/1988 y 28 años

Ciudad en la que vives: Alicante

Trabajo: Administrativa Toldos Araceli

Nombre en redes sociales: Instagram: @agustitosFaceBook: AGustitosPágina web: www.agustitos.com

Peso actual: 50

Peso anterior: 64

Kilos perdidos: 14

Cuántos meses tardaste en adelgazar: 1 año

Tiempo que llevas con tu peso actual estable: 5 años

Talla Actual: 34

Talla Anterior: 40

Altura: 1.57

Porcentaje de grasa: 16%

 

Nombre completo: Miguel Alarcón Ramón

Fecha nacimiento / edad: 13/06/1987 29 años

Ciudad en la que vives: Alicante

Trabajo: Operador Scada en Aeropuerto Alicante

Nombre en redes sociales: Instagram: @agustitosFacebook: AGustitosPágina web: www.agustitos.com

Peso actual: 68

Peso anterior: 84

Kilos perdidos: 16

Cuántos meses tardaste en adelgazar: 1 año 

Tiempo que llevas con tu peso actual estable: 5 años

Talla Actual: 38

Talla Anterior: 46

Altura: 1.68

Porcentaje de grasa: 15%

 

¿Por qué creéis que habíais engordado?

Fue en 2006 cuando empezamos como pareja. Cogimos una rutina de vida bastante insana, ambos fumábamos alrededor de un paquete de tabaco al día, además salíamos a cenar muy a menudo gran cantidad de comida basura. Bebíamos alcohol casi todos los fines de semana y llevábamos una vida completamente sedentaria. Coincidimos con mucha gente que opina que, cuando comienzas en una relación amorosa, empiezas a creer que no necesitas cuidarte físicamente.

¿Por qué empezasteis a adelgazar?

La decisión fue tomada un día que recordamos perfectamente: el 1 de abril de 2010. Todo fue de repente. Fue como abrir los ojos y decidir que la vida que llevábamos no nos hacía felices, que estábamos perdiendo años de vida y debíamos recuperar ese tiempo. Necesitábamos cambiar de vida. Un día dejamos de fumar, decidimos empezar a comer más sano y olvidarnos de salir tan a menudo. La semana siguiente de la decisión nos apuntamos a un gimnasio y ahí empezó a cambiar nuestra vida.

¿Qué tipo de dieta habéis seguido?

Al principio simplemente comíamos más sano, nos olvidamos de los fritos y toda la bollería industrial, descubrimos que nos encantan las verduras y, por supuesto, nos olvidamos de beber alcohol, cosa que hoy por hoy apenas consumimos. Poco a poco empezamos a descubrir mil maneras de hacer comida sana y deliciosa, tanto dulce como salado. La vida sana había dejado de ser un régimen y se convirtió en un estilo de vida que amábamos. Convertimos la cocina en una pasión y decidimos que queríamos compartir nuestras recetas con el resto del mundo y, así, a finales de 2014, creamos Agustitos.

En 2015 conocimos a un amigo que es preparador físico y estuvimos siguiendo una dieta más estricta, conseguimos un físico con un nivel muy bajo de grasa, y empezamos a interesarnos más por los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, nos hemos sacado varios cursos pero solo por pasión, porque queremos aprender más sobre la función de los alimentos.

Hoy por hoy llevamos una dieta que nos hacemos nosotros mismos, en la que llevamos la cuenta de los macronutrientes que consumimos, e intentamos hacerlo en recetas sanas y sabrosas, las cuales compartimos en las redes.

¿Qué tipo de ejercicio habéis seguido?

Desde la primera vez que pisamos un gimnasio los dos fuimos directos a la sala de musculación: Al principio pedíamos tablas a los monitores del gimnasio al que íbamos y más tarde aprendimos a realizar nuestras propias tablas, jugando con las maneras de entrenar y disfrutando viendo cómo cambia nuestro cuerpo ante cada entrenamiento.

Además, hacemos bastante cardio, desde el principio nos ha gustado correr y ya hemos corrido varias medias maratones. También nos gusta la bici, y disfrutamos con alguna que otra clase de spinning y sobre todo Body Combat.

¿Cómo os mantenéis en vuestro peso?

Pues es una balanza, un equilibrio, siempre se dice que la obsesión no lleva a ningún lugar. Disfrutamos de nuestro estilo de vida y del proceso. Una vez a la semana hacemos una comida libre en la que comemos lo que nos apetece. En nuestros días de descanso solemos salir a hacer senderismo o a pasear. Se puede decir que llevamos un estilo de vida plenamente enfocado al deporte y a la comida sana.

¿Cuáles creéis que son las claves de vuestra pérdida de peso?

Quizá la constancia y creer que se puede, la mentalidad es lo que te hace conseguirlo. También admitimos que tenemos la suerte de que sea una afición en pareja, los dos somos muy felices llevando este estilo de vida, el cual no vemos como un castigo, si no como una pasión.

¿Qué les diríais a otras personas para animarlas a perder peso? 

Que crean en ellas mismas, que siempre van a salir trabas o personas que te hagan creer que no puedes conseguirlo, pero lo importante es ser constante y luchar por conseguir tus objetivos y hacer realidad tus sueños. Querer es poder y os aseguramos que merece la pena.

 ¿Tenéis algún reto deportivo o en vuestra vida ahora que habéis perdido peso? 

Siempre es bueno tener objetivos a corto o largo plazo, nos encantaría seguir mejorando día a día. Tal vez intentemos mejorar en el running y puede que algún día hagamos una maratón completa. O seguir bajando porcentaje de grasa, simplemente ver cambios en nuestro cuerpo y ver de lo que somos capaces.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...