Club Pérdida de Peso 2016: Manuel Juliá

Para adelgazar y no sufrir el efecto rebote, nada mejor que adquirir hábitos saludables y trasladarlos a nuestro día a día. Así lo cree también Manuel Juliá, Director de Marketing Motor en Motorpress Editorial.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso 2016: Manuel Juliá
Club Pérdida de Peso 2016: Manuel Juliá

 

De 109 a 85 kilos, 181 cm, 24 kilos perdidos en 1 año. De la talla 40 a la 34.

 

Esta vez nuestro 'perdedor' es compañero de Sport Life. Un día estaba nadando en la piscina cercana al trabajo y de repente me di cuenta que el nadador de la calle de al lado era un compañero de Motor, pero en versión reducida, así que le ‘ataqué’ en el comedor de la empresa hasta que aceptó salir en nuestro Club Pérdida de Peso Sport Life. Sí, contamos con el antes y el después de Manuel Juliá, de 42 años, Director de Marketing Motor en Motorpress Editorial. Es un simpático sevillano de nacimiento y madrileño de adopción, que hace un año y medio perdió 24 kilos en 1 año, y sigue afinando cada mes. Aquí está su historia:

 

“Engordé porque siempre he sido de constitución ancha, aunque me mantenía en forma porque de los 20 a 30 años hacía mucho deporte, fui campeón de Andalucía de vela en clase 420 en el año 89, y subcampeón de España de Flying Dutchman en el 90, barcos muy técnicos de 2 tripulantes que exigen una buena preparación física para competir. Luego lo dejé y al casarme y tener hijos pasé a una vida bastante sedentaria, poco a poco fui cogiendo peso y en 10 años llegué a pesar los 109 kilos.

Empecé a perder peso tras mi divorcio. Los primeros meses fueron los más duros perdí unos 7 kilos. Mi vida cambió en todos los sentidos, mis dos hijos de 3 y 7 años viven ahora en Cádiz con su madre y los veo los fines de semana. Entre semana,  ese tiempo que ya no podía disfrutar de mis hijos lo pasaba mal y buscaba mantenerme ocupado, por lo que empecé a hacer natación, 4 días por la semana, y los fines de semana empecé andando hasta que pude correr. Por otro lado, comía menos porque no tenía apetito, y decidí ponerme la norma de comer ensalada de primer plato, en casa o fuera. Al principio no me pesaba en la báscula porque no me había propuesto la meta de adelgazar, notaba que la ropa me iba sobrando poco a poco. Luego empecé a pesarme de vez en cuando y, después, cuando llegué a los 90 kilos lo hacía con regularidad. Ahora me peso cada dos días para mantenerme en 85 kilos y controlar si he engordado”.

 

DIETA

Había hecho dietas antes porque mi constitución es ancha y por genética familiar, incluso con 20 años tenía tendencia a engordar. Seguía dietas con endocrinos o por mi cuenta. Siempre he sido consciente de lo que me engorda y no he seguido dietas rápidas o milagro porque sé que no funcionan. Lo curioso es que ha sido la primera vez que no he hecho dieta y he adelgazado más que nunca. Pienso que lo que realmente ha pasado es que he cambiado mis hábitos de vida para que sean más saludables que antes.

Claves:

• A diario como pocos hidratos tipo pan, pasta, arroz, e intento comer fruta y verdura todos los días.

• Los fines de semana no soy estricto, voy a Cádiz y suelo ir a comer fuera, por lo que como lo que toca: tapas, pescadito frito, cerveza y, si toca, gin-tonic también.

• En todo momento soy consciente de que no puedo comer como los fines de semana o como antes todos los días, que no es saludable. Ahora noto que mi cuerpo ya no admite comidas más pesadas todos los días, me pide comer sano.

EJERCICIO

Empecé nadando un poco, 300 m 2 días por semana y ahora nado 35-40 minutos, hago unos 1.300 m, 4 días a la semana. Los fines de semana empecé a andar una hora a paso ligero primero hasta que pude ir corriendo y ahora corro unos 35-40 minutos los dos días, o nado si no puedo ir a correr. También he vuelto a navegar, hago regatas.

RETO

Estoy navegando más que antes, y volviendo a competir en vela. Solo me falta empezar a montar en bici con regularidad para pensar en el triatlón y hacer alguno.

 

 “La mejor dieta es no hacer dieta sino cambiar de estilo de vida. Es la primera vez que no he hecho dieta y he adelgazado más que nunca, lo que me ha pasado es que he cambiado mis hábitos de vida para que sean más saludables que antes.”

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...