Club Pérdida de Peso 2014: Jorge Albiñana Navarro

De sedentario a triatleta, este es el cambio de vida de Jorge
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso 2014: Jorge Albiñana Navarro
Club Pérdida de Peso 2014: Jorge Albiñana Navarro

Jorge Albiñana Navarro 28 años, Madrid, 33 kilos

De 90 a 57 kilos en 15 meses

Gestor aeronáutico

Altura: 170 cm

Peso actual: 60 kg

IMC: 20

Talla: de la XL a la S y de la 46 a la 38

Tu plan de ejercicio: Mi plan de entrenamiento para triatlón en una semana más o menos normal es de unos 60 km de carrera a pie (5 días), 180 km de bicicleta (2-3 días) y 4000 metros de natación (2 días).

Tu plan de alimentación: Cuido mucho la alimentación con 5 comidas al día, muy variadas  (legumbres, pasta, carne, arroz, pescados, huevos, ensalada, etc.) y varío lo que como en verano y en invierno. Tomo fruta entre horas, y alimentos saciantes para quitarme el hambre. De postre tomo yogur. Desayuno antes de entrenar (café con leche con dos tostadas con aceite y tomate). Un día del fin de semana me lo tomo libre, si voy a cenar con los amigos ceno una hamburguesa o como una bolsita de patatas o de postre. El domingo a veces me tomo un minihelado, a veces en la merienda del sábado me tomo un café con un bizcocho de pastelería.

Puntos débiles de tu dieta: La coca cola, y a veces un ‘colacao’ con galletas antes de dormir.

Puntos fuertes de tu dieta: Caprichos: Muy controlados: tomo helado 1-2 veces al mes, patatas fritas 1-2 veces al mes y bollería casera, una vez por semana.

Estrés: 7

Fuerza de voluntad: 10

Claves de tu éxito: La fuerza de voluntad,  sobre todo al principio, y acostumbrarme a comer bien y controlar la ansiedad. Creo que educarme dietéticamente ha sido fundamental. Ahora disfruto comiendo de una forma sana y evito comer fritos rebozados y cosas industriales. Intento dormir ocho horas mínimo diarias y hago sesiones de estiramiento a diario.

Consejos para motivar a adelgazar:
• La constancia de comer 5 comidas al día con un  buen desayuno
• No picar entre horas
• No comer nada de fritos, ni rebozados, ni bollería industrial
• Por las noches no comer hidratos y sí proteínas
• Incluir grasas buenas como son el aceite y frutos secos naturales

¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Con el deporte y comiendo sano. Estoy muy contento ya con mi nivel físico actual, no cambiaría nada.

Tu reto: Quiero seguir disfrutando de la pasión del deporte cada día. Tengo muchos retos: ahora he empezado un blog: jorgealbinana@blogspot.es. También quiero seguir intentado hacer podio en las carreras popular, bajar de 32’ en los 10.000, competir en el campeonato de España este año de duatlón de larga distancia. Y más que un reto, un sueño: hacer podio en la San Silvestre Vallecana.

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Hace algo más de año y medio mi vida era sedentaria, abundaba la comida basura, los refrescos y las copas los fines de semana. Día a día me veía más gordo pero no era capaz de afrontar la realidad y subirme a la báscula.

Era la pescadilla que se mordía la cola, estaba atrapado y no sabía salir. Ya no me gustaba comprar ropa, me había vuelto inseguro y el mal humor estaba más presente en mí de lo que jamás habría imaginado, hasta que un día me arme de valor y me subí a la báscula. ¡NO ME LO PODÍA CREER! 93 kg, pero lejos de asustarme u atormentarme me sirvió de estímulo, ese mismo día mi vida cambiaría.

De la báscula me fui al gimnasio y en ese mismo instante comenzó mi dieta sana. Mi primer contacto con la cinta de correr fue desastroso y no duré más de 10 minutos, poco a poco fui perdiendo peso a la vez que ganaba resistencia. Corría todos los días, ya no había vuelta atrás, ya era corredor. Así pasaron 6 meses y la báscula reflejaba que había perdido 36 kg. Era otra persona distinta, hasta aquí es una historia normal como la de mucha gente que a fuerza de tesón logra sus objetivos.

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Pero mi historia va más allá y tras perder ese peso y ser un corredor habitual, alentado por mis tíos triatletas, me apunté a la Sotorun a correr. Mis únicas expectativas era las de no quedar en última posición y con un poco de suerte superar a mis tíos, pero todas esas expectativas fueron superadas con éxito ya que quede el 15º de 600 personas.

No me podía creer que hacía unos meses fumaba, bebía y apenas podía correr y ahora terminaba una carrera dignamente. Me entró el gusanillo y a la semana siguiente conseguía un pódium. Termine recalando en mi club de triatlón Sierra Norte con más de 10 podios y soy subcampeón de España de Triatlón por relevos.

Ahora puedo correr 10km en menos de 34’. Puedo decir que soy una persona nueva, llena de ilusión por vivir y agradecida por esta segunda oportunidad que la vida me ha prestado, espero que con mi historia pueda ayudar a la gente indecisa a que se anime a cambiar, al principio cuesta pero la recompensa de sentirte orgulloso de ti es inmensa. SI QUIERES PUEDES.

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