Club Pérdida de Peso 2014: Isabel Trujillo Moreno

Un cambio de país ayudó a Isabel a incorporar una rutina de ejercicio y un estilo de vida saludable.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso 2014: Isabel Trujillo Moreno
Club Pérdida de Peso 2014: Isabel Trujillo Moreno

Isabel Mª Trujillo Moreno 24 años, Cadiz, 15 kilos

De 80 a 65 kilos en 6 meses

Consultora

Altura: 165 cm

Peso actual: 68.2 kg

IMC: 24.9

Talla: de la L a la M, de la 46 a la 40

Tu plan de ejercicio: Hago 1 hora 4 veces en semana, media hora es de cardio (elíptica, intervalos o carrera continua) y media de tonificación. Los fines de semana salgo media hora a correr por el parque.

Tu plan de alimentación: Un desayuno completo (yogur con avena o té), unas tostadas con tomate a media mañana con té y un puñado de frutos secos/galletas/manzana. Domo variado con platos que me llenan (lentejas con arroz, berenjenas con pollo, puré de verduras)  Y hago merienda y luego una cena más ligera (sopa, ensalada, caldo de pollo y verduras, berenjenas, puerro y pavo)

Puntos débiles de tu dieta: Controlar la ansiedad, la falta de regularidad en el horario y el tamaño de las raciones.

Puntos fuertes de tu dieta: Tiene equilibrio, es reducida en grasas y es casera.

Caprichos: Queso, 3-4 veces a la semana.

Estrés: 7

Fuerza de voluntad: 7

Claves de tu éxito: Paciencia y esfuerzo. La reducción del tamaño de las raciones fue clave. Hacer ejercicio casi a diario y cambiar un poco el estilo de vida en general.

Consejos para motivar a adelgazar:
•  Paciencia, la primera semana suele ser la peor, cuando se ven los primeros resultado anima a seguir.
•  Esfuerzo y voluntad para superar la pereza al comenzar el hábito de hacer ejercicio. Los resultados no se ven de la noche a la mañana pero de pronto un día se es capaz de correr media hora e incluso se tienen ganas de seguir.
•  Y finalmente marcar un objetivo, suele motivar a seguir y a ver cómo se acerca y se va consiguiendo ayuda en los momentos más desesperados.

¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Intento seguir la dieta equilibrada que hice, si me paso con la comida intento hacer más ejercicio.

Tu reto: Correr 5km en 30 min y conseguir un cuerpo tonificado.

Era una persona delgada en el instituto, pero en el verano antes de ir a la universidad me fui EE. UU. y empecé a ganar peso. Luego con la comida de la residencia universitaria, el estrés de la carrera y no hacer deporte, me puse en 88 kilos. Empecé a hacer deporte y comer mejor y adelgacé.

 

Luego me fui a vivir a Manchester y entre el estrés del trabajo y que tengo hipercolesterolemia familiar, decidí que tenía que adelgazar en serio. Me puse en manos de una nutricionista y entrenadora personal, y en Inglaterra empecé a adelgazar.

Ahora he vuelto a España y he seguido con el plan de alimentación y ejercicio. Mi meta actual es bajar a los 60 kg, y tengo planeado hacerlo tras las Navidades. Seguir la misma dieta que la vez anterior, porque no pasaba hambre ni me sentía falta de energía. Es una dieta ‘no cerrada’ y me da “libertad” para comer.”

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