De ahogado a triatleta

Fernando se propuso un día perder kilos sin hacer una dieta estricta y para conseguirlo nada mejor que empezar a correr y entrenar triatlón
Yolanda Vázquez Mazariego -
De ahogado a triatleta
De ahogado a triatleta

NOMBRE: Fernando Sebastian

Edad: 33 años

Altura: 178 cm

Kilos perdidos: 20 Kilos

Trabajo: Organizador de la Carrera de la Mujer

Peso al inicio: 90 kilos

Peso actual: 70 kilos

Tiempo que has tardado en perderlo: 6 meses

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 4 años

Tu historia: El sedentarismo y las comidas poco equilibradas de la época universitaria me jugaron una mala pasada. Poco a poco, sin apenas darme cuenta llegó a los 90 kg. con 178cm de estatura. No me consideraba "gordo" pero tenía claro que me sobraban unos cuantos kilos. Todo iba bien hasta que un día se me ocurrió jugar al baloncesto con mis amigos un 3 contra 3, y pensé que me iba a dar un infarto, tiraba y no tocaba el aro aunque había jugado al baloncesto cuando era joven. Después de unos intentos de arrancar fuerte a buscar el balón tuve que sentarme a descansar y a beber agua y me notaba como ahogado. En ese justo momento decidí que no podía seguir así, tenía que ponerme en forma.

Alimentación: No hice una dieta como se suele decir, sólo empecé a comer mejor: como lo que me apetece pero menos cantidad y mejor, especialmente a la hora de cenar, dejé las pizzas y los bocadillos y los cambié por ensaladas. En esencia sólo me quito grasas saturadas y comidas muy calóricas pero sin prescindir de caprichos de vez en cuando.

Ejercicio: Me propuse hacer ejercicio diario, especialmente correr. Mi primera carrera iba a ser de 20 minutos pero sólo duró 5, simplemente porque no podía seguir corriendo más tiempo. ¡Qué cansancio! Pero me puse un objetivo, quería participar en la carrera de la Melonera, una popular madrileña que con sus menos de 8 km. se me antojaba posible. En sólo un par de meses estaba ahí, con un dorsal puesto y acabando sin arrastrarme. La báscula marcaba ya un kilo menos. ¡Bien! El siguiente objetivo fue la Media Maratón de Madrid y también acabé. Ahora estoy enganchado al triple deporte: nadar, bici y carrera, aunque sólo para divertirme y seguir en forma, y me apunto a las populares que más me motivan: Eternal Running, Medias Maratones y lo que haga falta. 

¿Cuáles son las claves de tu éxito? Intentar hacer deporte todos los días

Tus secretos de motivación: Correr un Ironman

Tu entrenamiento semanal

-Correr 60 minutos/3 veces por semana

-Nadar 45 minutos/2 veces por semana

-Bicicleta 120 minutos/1 vez por semana

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...