Club pérdida de peso, Oriol Rodríguez Mendoza, de 94 a 77 kg en un año

Oriol Rodríguez Mendoza pasó de la talla 46 a la 38 en un año y redujo su grasa corporal del 25 al 7%
Club pérdida de peso, Oriol Rodríguez Mendoza, de 94 a 77 kg en un año
Club pérdida de peso, Oriol Rodríguez Mendoza, de 94 a 77 kg en un año

Oriol Rodríguez Mendoza, 33 años, vive en Tarragona, nacido en Barcelona, trabaja de técnico Comercial

De 94 a 77 kilos, del 25 al 7% de grasa corporal. 180 cm de altura, pasó de la talla de pantalón 46 a la 38 en 1 año, lleva 3 años manteniendo su peso estable

Puedes encontrar a Oriol en FB. @oriolmendoza e IG @mendoza.oriol

“A los 24 años dejé de practicar todo tipo de deporte, había jugado al fútbol, hacia bici, y descuidé por completo mi alimentación. Empecé a llevar una vida sedentaria, sin nada de deporte, mala alimentación con comidas precocinadas y dulces sin control y con un trabajo con poca actividad física como comercial. En 4 años gané mucho peso, llegué a los 94 kilos y acumulé mucha grasa y comía hasta saciarme. No me gustaba y en ocasiones me acomplejaba y menguaba mi autoestima. Fue en ese momento cuándo mi pareja me animó a tomar las riendas de mi cambio a un estilo de vida más saludable. Ahora me siento mejor, visto como a mi me gusta, ya no pienso en disimular con la ropa y me veo más joven que hace 4 años.”

¿Por qué empezaste a adelgazar?

La motivación para adelgazar me vino por mi chica, Raquel Lagunas, que también ha participado en el Club Pérdida de Peso. Ella cambió su estilo de vida y adelgazó y me animé por solidaridad, empecé a hacer pequeños cambios en la alimentación y a ir al gimnasio. Al ver resultados contacté con un coach nutricional de mi zona para que me guiara en la alimentación y el ejercicio con pesas.

DIETA

Al principio fue lo más duro porque mi dieta era para perder grasa, muy baja en carbohidratos, estratégicamente repartidos, rica en proteínas y con algo de grasas saludables.

EJERCICIO

El plan es 5 días a la semana al gimnasio, una hora y media más o menos repartida en 45-50 minutos de entrenamiento con pesas en el gimnasio más de tipo pliométrico, alta intensidad y más repeticiones y otros 45 minutos de ejercicio cardiovascular.

MANTENIMIENTO

Sigo en manos de mi coach, llevo una dieta muy medida y estudiada para mi gasto calórico, basada en el consumo de proteínas y carbohidratos. Voy al gimnasio de una hora a hora y cuarto, 5 días a la semana y he cambiado el entrenamiento con pesas, ya no está centrado en quemar grasas, sino en definición muscular, con ejercicios para hipertrofia y definición muscular, y 15-20 minutos de aeróbico.

CLAVE

Creo que la clave de mi pérdida de peso fue seguir una dieta muy definida para conseguirlo, y realizar un cambio de hábitos generalizado.

MOTIVACIÓN

A la hora de perder peso, es mejor fijarse objetivos pequeños y realistas, hay que ser muy constante. Una vez que consigues tu peso y tu cuerpo, te sientes muy bien y te das cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena.

RETO

A finales del año pasado conseguí competir en la categoría Men's Physique de fitness y culturismo a nivel nacional y quiero volver a presentarme en 2020, mejorando y aumentando el tamaño muscular.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

No te pierdas las mejores historias sobre personas que no estaban agusto con su peso y decidieron dar un vuelco a sus hábitos

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...