De gordito a figurín con natación y sin picoteos

Cuanta más natación hacía mejor me encontraba, y al mismo tiempo, empecé a perder peso y llegué a 95 kilos. Ello me animó a dejarme de fumar, a controlar mi dieta y, poco a poco, empezar a correr.
Yolanda Vázquez Mazariego -
De gordito a figurín con natación y sin picoteos
De gordito a figurín con natación y sin picoteos

NOMBRE: Jaime Serrano Maciá (27 kilos).

Nick: jaimesm

Elche

Edad: 37 años

Altura: 180 cm

Kilos perdidos: 27 kg.

Trabajo: Programador

Edad: 37 años

Peso al inicio: 105 kg. 

Peso actual: 78 kg.

Tiempo que has tardado en perderlo:4 años

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 2 Años

IMC: 24,07

Talla: de la 52 a la 42

 

Tu vida antes de adelgazar

Siempre he sido un niño gordito, con 8 años (en la comunión) gastaba una talla 48. Al servicio militar llegué con 125 kilos, allí perdí 20 kilos con el ejercicio. Después me mantuve con 105 kilos. He sido fumador habitual de paquete diario durante 17 años, hasta los 32 años. Mi alimentación era muy mala, una comida bestial al mediodía y cenaba muchísimo, mucho frito, mucho guiso, muchos dulces, bizcochos, chocolate. Mi trabajo de informático era completamente sedentario.

 

¿Por qué decidiste adelgazar?

En realidad no lo decidí, sino que empecé a hacer natación 3 veces por semana, por recomendación del médico, ya que tenía dolores en la espalda. Cuanta más natación hacía mejor me encontraba, y al mismo tiempo, empecé a perder peso y llegué a 95 kilos. Ello me animó a dejarme de fumar, a controlar mi dieta y, poco a poco, empezar a correr.

 

Tu plan de dieta

Hago 5 comidas diarias, no miro mucho el tema de las calorías, pero si que intento comer variado: carnes y pescado a la plancha, ensaladas muchas y variadas, y sobre todo mucha fruta, Y NO PICAR NADA.

 

Tu plan de ejercicio

Salgo a correr 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y hago natación 2 días a la semana (martes y jueves).

El fin de semana suelo descansar, y en ocasiones hago senderismo.

 

¿Cuáles son las claves de tu éxito?

-Ser constante con el ejercicio (me levanto todos los días a las 6:00 AM)

-No picar entre horas

-Comer mucha fruta

-Beber mucha agua

-Pesarme todas las semanas y si cojo un kilo me controlo la dieta y hacer más ejercicio

 

Tus secretos de motivación

-Ver las fotos de cuando tenía 20 años y pesaba 125 kilos

-Que la gente me diga que estoy más joven que antes

-Estoy muy orgulloso de haber dejado de fumar

 

Tu entrenamiento semanal

-Correr 60 minutos/3 veces por semana + abdominales y flexiones

-Nadar 45 minutos 2 veces por semana

 

Opinión de Sport Life (Yolanda Vázquez Mazariego)

Jaime es un buen ejemplo de que se puede adelgazar sin darse cuenta. Una ventaja para evitar la "sensación de estar a dieta", que produce frustración y ansiedad. La constancia y la paciencia con la natación son las claves de una pérdida de peso lenta pero segura.

A destacar: Jaime no sólo ha adelgazado, ha dejado de fumar y ahora su alimentación es sana, y no recurre a la comida basura como antes. Además ha dejado de ser una persona completamente sedentaria por su exceso de peso y su trabajo en el ordenador a ser una persona deportista.

A discutir: No hay mucho que criticar, quizás debería plantearse nuevos retos deportivos para cambiar un poco su entrenamiento y evitar el estancamiento, pero no es totalmente necesario.

 

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