La ganadora

Mariví, "gran perdedora" y todo un ejemplo del plan Sport Life
Yolanda Vázquez Mazariego -
La ganadora
La ganadora

Marivi Maresca (Málaga,48 kg.) "Nada es imposible"

Nick: Marte

Edad: 36 años

Altura: 1,66 cm

Kilos perdidos: 48 kg

Trabajo: En casa

Peso al inicio: 110 kg

Peso actual: 62 kg

Tiempo que has tardado en perderlo:14 meses

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 15 meses

Kilos perdidos: 48 kg

IMC: 22,5 

Relación Cadera/cintura: 95 cm cadera/ 79 cm cintura

Talla de ropa: de 56 a 40

 

 

Cuenta brevemente tu vida antes de adelgazar

Siempre he tenido algo de sobrepeso, pero no exageradamente. Cuando mi hija mayor cumplió 2 años la diagnosticaron con poliartritis, tenía muchos dolores y no podía andar. Me derrumbé y me dio por comer y no moverme de casa, un sedentarismo total. Después  quede embarazada de gemelas y engordé aun mas, tenía mucha ansiedad.

 

¿Por qué decidiste adelgazar?Mi hija se recuperó y cuando la vi bien, corriendo, me di cuenta de que era mi turno y que para cuidar bien de mis hijas tenía que empezar por cuidarme yo, pesaba 110 kilos y no podía casi moverme.

 

Tu plan de dieta

Acudí a un endocrino que me hizo una dieta que cambiaba cada semana, el plan de alimentación básicamente era de carne no grasa y pescado (plancha, asado, hervido, es decir cocina sin grasas), verdura y fruta. Hidratos de carbono como arroz, pasta  y patata eran los justos.  Yo nunca había hecho deporte y tuve que empezar muy poco a poco. Fue muy duro no puedo negarlo, pero veía resultados especialmente en mi agilidad y me animaba a seguir.

 

Tu plan de ejercicio

Mi marido es el deportista y leía siempre la revista Sport Life, me animó a apuntarme al gimnasio y combinar dieta con ejercicio es lo que funciona y da resultados. Ir al gimnasio de lunes a viernes de 60 a 150 minutos (aeróbic, spinning, cardio y musculación)

 

¿Cuáles son las claves de tu éxito para no engordar?

 

  • Voy al gimnasio que hay frente a mi casa, sigo una dieta sana y con las calorías necesarias. Gracias al deporte mi cuerpo no ha quedado flácido después de perder casi 50 kilos, todo va volviendo a su sitio. Sigo comiendo sano y el ejercicio me ayuda a mantener el peso.
  • Intento estar muy ocupada.
  • Cuando tengo hambre como una fruta y si estoy loca por algo dulce una barrita de cereales baja en calorías (aunque he aprendido a controlar mis ganas de comer).

 

Tus secretos de motivación

 

  • Sentirme ligera, para poder correr y jugar con mis hijas, montar en bicicleta con ellas. Mis hijas están súper orgullosas con mi cambio.
  • Lo que más me importa: enseñar dando ejemplo a mis hijas a seguir una vida sana, creo que los niños son lo que ven, y ahora me ven feliz.
  • He mejorado no sólo física sino también psicológicamente y tengo mucha más agilidad  ¡Ahora juego muchísimo con mis tres niñas, que son las que mas me hacen sudar, ja, ja, ja!

Tu entrenamiento semanal

 

·         Lunes y Miércoles: 1 hora de Aeróbic

·         Martes y Jueves: 1 hora de  Spinning

·         Viernes: de 2 horas a 2 horas y media  entre cardio y musculación.

·         Y algunos Lunes y Miércoles mi hija va a atletismo en el polideportivo y yo aprovecho y corro un par de vueltas por la pista exterior.

·         Fines de semana: entreno en casa con las niñas de 8 años y las mellizas de 3 años.

 

Opinión de Sport Life (Yolanda Vázquez Mazariego)
Manoli es nuestra ganadora por mayoría absoluta. Todas las personas finalistas han tenido un cambio espectacular, basta ver sus fotos del antes y el después para comprobarlo, pero Manoli ha sido la mayor perdedora. Está claro que merece un premio, un aplauso y el reconocimiento de todas las personas que somos deportistas y que en la mayoría de los casos, sólo hemos tenido que adelgazar entre 3 y 10 kilos alguna vez, Si alguna vez has vivido en tus carnes lo que cuesta adelgazar 3 ó 5 kilos, puedes imaginarte el sacrificio, la paciencia y la fuerza de voluntad de Manoli para conseguir adelgazar 47 kilos en un poquito más de un año y no recuperarlos. Bravo Manoli, seguro que vas a ser inspiración y ejemplo para muchas personas con sobrepeso y obesidad que piensan que es imposible adelgazar y conseguir un cuerpo esbelto y en forma.

 

A destacar: Manoli es nuestra ganadora, no sólo porque ha perdido casi 50 kilos con dieta sana y ejercicio como siempre hemos predicado en Sport Life, también porque en su caso lo ha tenido más difícil. Primero porque es mujer y la genética juega en nuestra contra, Segundo porque nunca había hecho deporte y tuvo que empezar de cero, y tercero porque consiguió superar sus problemas de peso al mismo tiempo que se enfrentaba a una enfermedad de su hija mayor y a una recuperación de un embarazo gemelar.

 

A discutir: como ganadora indiscutible no hay nada que objetar a su dieta y entrenamiento, con el tiempo habrá que aumentar las intensidades, pero mientras se mantenga estable la ponemos un 10.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...