La ganadora

Mariví, "gran perdedora" y todo un ejemplo del plan Sport Life
Yolanda Vázquez Mazariego -
La ganadora
La ganadora

Marivi Maresca (Málaga,48 kg.) "Nada es imposible"

Nick: Marte

Edad: 36 años

Altura: 1,66 cm

Kilos perdidos: 48 kg

Trabajo: En casa

Peso al inicio: 110 kg

Peso actual: 62 kg

Tiempo que has tardado en perderlo:14 meses

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 15 meses

Kilos perdidos: 48 kg

IMC: 22,5 

Relación Cadera/cintura: 95 cm cadera/ 79 cm cintura

Talla de ropa: de 56 a 40

 

 

Cuenta brevemente tu vida antes de adelgazar

Siempre he tenido algo de sobrepeso, pero no exageradamente. Cuando mi hija mayor cumplió 2 años la diagnosticaron con poliartritis, tenía muchos dolores y no podía andar. Me derrumbé y me dio por comer y no moverme de casa, un sedentarismo total. Después  quede embarazada de gemelas y engordé aun mas, tenía mucha ansiedad.

 

¿Por qué decidiste adelgazar?Mi hija se recuperó y cuando la vi bien, corriendo, me di cuenta de que era mi turno y que para cuidar bien de mis hijas tenía que empezar por cuidarme yo, pesaba 110 kilos y no podía casi moverme.

 

Tu plan de dieta

Acudí a un endocrino que me hizo una dieta que cambiaba cada semana, el plan de alimentación básicamente era de carne no grasa y pescado (plancha, asado, hervido, es decir cocina sin grasas), verdura y fruta. Hidratos de carbono como arroz, pasta  y patata eran los justos.  Yo nunca había hecho deporte y tuve que empezar muy poco a poco. Fue muy duro no puedo negarlo, pero veía resultados especialmente en mi agilidad y me animaba a seguir.

 

Tu plan de ejercicio

Mi marido es el deportista y leía siempre la revista Sport Life, me animó a apuntarme al gimnasio y combinar dieta con ejercicio es lo que funciona y da resultados. Ir al gimnasio de lunes a viernes de 60 a 150 minutos (aeróbic, spinning, cardio y musculación)

 

¿Cuáles son las claves de tu éxito para no engordar?

 

  • Voy al gimnasio que hay frente a mi casa, sigo una dieta sana y con las calorías necesarias. Gracias al deporte mi cuerpo no ha quedado flácido después de perder casi 50 kilos, todo va volviendo a su sitio. Sigo comiendo sano y el ejercicio me ayuda a mantener el peso.
  • Intento estar muy ocupada.
  • Cuando tengo hambre como una fruta y si estoy loca por algo dulce una barrita de cereales baja en calorías (aunque he aprendido a controlar mis ganas de comer).

 

Tus secretos de motivación

 

  • Sentirme ligera, para poder correr y jugar con mis hijas, montar en bicicleta con ellas. Mis hijas están súper orgullosas con mi cambio.
  • Lo que más me importa: enseñar dando ejemplo a mis hijas a seguir una vida sana, creo que los niños son lo que ven, y ahora me ven feliz.
  • He mejorado no sólo física sino también psicológicamente y tengo mucha más agilidad  ¡Ahora juego muchísimo con mis tres niñas, que son las que mas me hacen sudar, ja, ja, ja!

Tu entrenamiento semanal

 

·         Lunes y Miércoles: 1 hora de Aeróbic

·         Martes y Jueves: 1 hora de  Spinning

·         Viernes: de 2 horas a 2 horas y media  entre cardio y musculación.

·         Y algunos Lunes y Miércoles mi hija va a atletismo en el polideportivo y yo aprovecho y corro un par de vueltas por la pista exterior.

·         Fines de semana: entreno en casa con las niñas de 8 años y las mellizas de 3 años.

 

Opinión de Sport Life (Yolanda Vázquez Mazariego)
Manoli es nuestra ganadora por mayoría absoluta. Todas las personas finalistas han tenido un cambio espectacular, basta ver sus fotos del antes y el después para comprobarlo, pero Manoli ha sido la mayor perdedora. Está claro que merece un premio, un aplauso y el reconocimiento de todas las personas que somos deportistas y que en la mayoría de los casos, sólo hemos tenido que adelgazar entre 3 y 10 kilos alguna vez, Si alguna vez has vivido en tus carnes lo que cuesta adelgazar 3 ó 5 kilos, puedes imaginarte el sacrificio, la paciencia y la fuerza de voluntad de Manoli para conseguir adelgazar 47 kilos en un poquito más de un año y no recuperarlos. Bravo Manoli, seguro que vas a ser inspiración y ejemplo para muchas personas con sobrepeso y obesidad que piensan que es imposible adelgazar y conseguir un cuerpo esbelto y en forma.

 

A destacar: Manoli es nuestra ganadora, no sólo porque ha perdido casi 50 kilos con dieta sana y ejercicio como siempre hemos predicado en Sport Life, también porque en su caso lo ha tenido más difícil. Primero porque es mujer y la genética juega en nuestra contra, Segundo porque nunca había hecho deporte y tuvo que empezar de cero, y tercero porque consiguió superar sus problemas de peso al mismo tiempo que se enfrentaba a una enfermedad de su hija mayor y a una recuperación de un embarazo gemelar.

 

A discutir: como ganadora indiscutible no hay nada que objetar a su dieta y entrenamiento, con el tiempo habrá que aumentar las intensidades, pero mientras se mantenga estable la ponemos un 10.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...