Menos comida basura y más deporte

No perdono las 5 comidas al día, mucha fruta (me encanta) y muchas verduras, carnes a la plancha y pescado cocido, pasta y arroz integral. A media mañana o a la hora de la merienda, suelo comer fruta y yogur con nueces.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Menos comida basura y más deporte
Menos comida basura y más deporte

 

Nombre: Alba Araújo

Edad: 22 años

Altura: 181 cm

Kilos perdidos: 31 kg

Trabajo: Aux. administrativo y jugadora de balonmano

Peso al inicio: 120 kg

Peso actual: 89 kg

Tiempo que has tardado en perderlo: 9 meses

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 2 años aprox.

Kilos perdidos: 31 kg



Cuenta brevemente tu vida antes de adelgazar:

Siempre fui una chica deportista y gordita, empecé a jugar al tenis a los 6 años y a los 7 ya me metí en el balonmano. Pero aunque hacía deporte, comía bastante mal y eso se notaba con el paso del tiempo, a más años, más kilos.

¿Por qué decidiste adelgazar?

Fue un próposito de año nuevo. Había fichado por un equipo de más nivel y en la pretemporada me sentía fatal, me ahogaba, siempre era la última corriendo y hacía los ejercicios al margen del resto… y por salud y estética también, por supuesto. Me asustaba cada vez que me veía al espejo.

Tu plan de dieta:

fue todo por propia voluntad, intenté informarme lo más que pude, descubrí de aquella Sport Life, leyendo consejos, aprendiendo buenos hábitos… dejé de comer fritos, chuminadas, refrescos azucarados… Al principio me costó un poco, pero en cuanto me acostumbré a no comer esas cosas me resultó fácil olvidarlas. Ahora caigo de vez en cuando, ¡pero lo pago con más deporte!


Tu plan de ejercicio:

Deporte, deporte y más deporte. A los entrenamientos con el equipo le añadí carreras y rutinas de ejercicios para tonificar en casa. Al acabar la temporada me apunté al gimnasio y hacía unas 2 horas 5 días a la semana. En los días de descanso salía a dar un paseo, una vueltilla en bici… intentar moverme también. Ahora mismo entreno por las tardes 2 horas a balonmano y por las mañanas voy una hora al gimnasio, de lunes a viernes, sábado partido y domingo paseo.

 


¿Cuáles son las claves de tu éxito?

Cuando te da esa ansiedad por comer, mi solución era inflarme como una cerdilla y luego sentirme mal, o coger una manzana, las zapatillas y salir a dar un paseo, entre la manzana y despejarme caminando, ¡se olvidan los problemas! (evidentemente, que bien te sientes cuando escoges la segunda opción!)


Tus secretos de motivación:

Sé que es triste... pero nunca me servía la equipación de los equipos en los que jugaba, incluso fui a la selección gallega y tuve que jugar con un pantalón mío porque el que me daban no me servía. Así que una motivación era no tener que pedir tallas especiales a la hora de jugar en algún equipo o tener que ir a comprar ropa, vaya tortura!


Tu entrenamiento semanal para adelgazar

  • Correr 1 vez a la semana carrera continua de 40-50 minutos, otro día corro con intervalos de velocidad alta con trote suave (15 min), y otro día lo dejo para hacer fartlek, unos 20 minutos. Los otros dos hago elíptica o bicicleta, según me apetezca.
  • Además 3 días hago trabajo de musculación, 3-4 series de 10-12 repeticiones.
  • Aparte, los entrenamientos de balonmano.


Tu plan de mantenimiento (dieta y ejercicio)

No perdono las 5 comidas al día, mucha fruta (me encanta) y muchas verduras, carnes a la plancha y pescado cocido, pasta y arroz integral. A media mañana o a la hora de la merienda, suelo comer fruta, yogur con nueces y los domingos me permito el postre que hace mi madre, ¡qué esta de muerte!

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