Adiós obesidad

David ha dejado lo de ser un niño gordito para ser un chico atlético que sigue perdiendo peso
Yolanda Vázquez Mazariego -
Adiós obesidad
Adiós obesidad

Nombre: David Mohedano

Edad: 23 años

Altura: 1,70 m

IMC: 26,5

Peso en mayo de 2005: 105 kg

Peso agosto 2007: 77 kg

Kilos perdidos: 28 Kg.

% grasa corporal actual: 17%

Talla: de 54 (44 en jeans) a 42 (32 en jeans)

Tiempo que ha tardado en perderlo: 2 años aproximadamente

Tu historia: Siempre he sido el gordito de clase, al que decían "estás de buen año" los más ancianos. De pequeño hacía dietas de 1400 kcal impuestas por el médico que para un niño eran insoportable y dejaba por aburrimiento. Con 17 años conseguí perder peso pero los recuperé y me encontré con que casi cumpliendo 21 años mi peso se estaba convirtiendo en un problema. Todavía me acuerdo del día que me miré al espejo y me dije: "esto hay que cambiarlo".

Claves: Según mi experiencia el factor principal es la constancia. Tendremos días bueno y días malos pero si seguimos adelante, todo se consigue. Otra de las claves es encontrar "tu deporte", por muy sedentario que seas siempre vas a encontrar una actividad física que te apasione; empieza por ahí y verás como poco a poco te vas a enganchar a más deportes.

Dieta: Tampoco he seguido una dieta estricta, he ido evitando fritos, comiendo más verdura y haciendo de la fruta la golosina natural. He aprendido lo importante que es el desayuno en nuestra vida, es vital para no tener hambre por la noche ni por la mañana. Cocinar al horno y a la plancha y hacer de las verduras la mejor guarnición son otra de las pautas que he seguido en todo este tiempo.

Deporte: Pues como no tenía fuerza de voluntad para hacer cualquier actividad física (con el peso que tenía, practicar cualquier deporte era una tortura) busqué el gimnasio más cercano a mi casa (para no tener la tentación de no ir por lejanía) y ahí me apunté. Asistiendo de lunes a viernes con una tabla donde predomina el ejercicio aeróbico. Al año o así, con notorios cambios físicos, decidí apuntar a aerobic ya que el baile me gustaba. Al principio me daba pereza ir al gimnasio y resulta que en un tiempo estaba enganchado. Hace unos pocos meses, coincidiendo con el estreno de www.sportlife.es , me compré unas zapatillas y decidí salir a correr a la calle. Estaba ya cansado de correr en la cinta y no ir a ninguna parte. A los 15 min estaba con la lengua fuera y eso me desanimaba, pero empecé el plan de entrenamiento de la web y ya soy capaz de correr durante 40 min 4 días por semana.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...