Consejos para mantener el peso del Club Pérdida de Peso

Si ya has conseguido alcanzar tu peso ideal, te contamos cómo mantenerlo con unos sencillos consejos.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Consejos para mantener el peso del Club Pérdida de Peso
Consejos para mantener el peso del Club Pérdida de Peso

¡Enhorabuena! Si después de ponerte a dieta has conseguido alcanzar tu peso ideal, ya has hecho el trabajo más dificil, así que ahora solo tienes que conseguir mantenerlo. Con un poco de ejercicio y siguiendo estos consejos no te costará nada.

Claves para mantener el peso    

1. Permítete una comida a tu gusto cada semana. Sin mirar calorías, carbohidratos, azúcares, etc. Es tu día libre, disfruta lo que comes sin remordimientos. Mejor en buena compañía y con un buen vino tinto.

2. Cumple con tu plan de ejercicios. Es para toda la vida. Ponte un objetivo: correr una carrera, participar en un triatlón, hacer una travesía a nado, o aprender a boxear o a bailar… Da igual, el caso es que tengas un motivo para entrenar cada día y que tengas un plan semanal que te ilusione y que te haga mirar hacia el futuro con energía.

3. Si te pasas, vuelve a la dieta y al entrenamiento. Es más fácil perder un kilo de peso ganado en una semana que 10 kilos ganados en unos meses. Así que no dejes pasar un kilo de más, o una talla más. En cuanto la báscula ‘chille’ o el pantalón apriete, toca ponerse a ‘plan’, comer mejor y entrenar más.

4. Adáptate a los cambios. Es difícil seguir un plan de dieta o de ejercicio cuando tu vida cambia, como cuando nacen los niños o el horario de trabajo o estudios se complica. Pero si has instalado los nuevos hábitos de alimentación y de ejercicio en tu vida, encontrarás la forma de comer saludable en el nuevo trabajo, o de hacer una tabla de ejercicios de alta intensidad en un tiempo mínimo en casa.

5. Sociabiliza tu vida. La mayoría de las personas con sobrepeso y obesidad se vuelven más sociables al adelgazar. No es que no fueran felices antes, pero ahora su vida suele ser más emocionante y tienen más ganas de probar cosas nuevas, salir, ponerse ropa bonita y moverse más. Un grupo de amigos y gente que te quiere, te ayudará a adelgazar, a hacer deporte y a no volver a engordar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...