Consejos para mantener el peso del Club Pérdida de Peso

Si ya has conseguido alcanzar tu peso ideal, te contamos cómo mantenerlo con unos sencillos consejos.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Consejos para mantener el peso del Club Pérdida de Peso
Consejos para mantener el peso del Club Pérdida de Peso

¡Enhorabuena! Si después de ponerte a dieta has conseguido alcanzar tu peso ideal, ya has hecho el trabajo más dificil, así que ahora solo tienes que conseguir mantenerlo. Con un poco de ejercicio y siguiendo estos consejos no te costará nada.

Claves para mantener el peso    

1. Permítete una comida a tu gusto cada semana. Sin mirar calorías, carbohidratos, azúcares, etc. Es tu día libre, disfruta lo que comes sin remordimientos. Mejor en buena compañía y con un buen vino tinto.

2. Cumple con tu plan de ejercicios. Es para toda la vida. Ponte un objetivo: correr una carrera, participar en un triatlón, hacer una travesía a nado, o aprender a boxear o a bailar… Da igual, el caso es que tengas un motivo para entrenar cada día y que tengas un plan semanal que te ilusione y que te haga mirar hacia el futuro con energía.

3. Si te pasas, vuelve a la dieta y al entrenamiento. Es más fácil perder un kilo de peso ganado en una semana que 10 kilos ganados en unos meses. Así que no dejes pasar un kilo de más, o una talla más. En cuanto la báscula ‘chille’ o el pantalón apriete, toca ponerse a ‘plan’, comer mejor y entrenar más.

4. Adáptate a los cambios. Es difícil seguir un plan de dieta o de ejercicio cuando tu vida cambia, como cuando nacen los niños o el horario de trabajo o estudios se complica. Pero si has instalado los nuevos hábitos de alimentación y de ejercicio en tu vida, encontrarás la forma de comer saludable en el nuevo trabajo, o de hacer una tabla de ejercicios de alta intensidad en un tiempo mínimo en casa.

5. Sociabiliza tu vida. La mayoría de las personas con sobrepeso y obesidad se vuelven más sociables al adelgazar. No es que no fueran felices antes, pero ahora su vida suele ser más emocionante y tienen más ganas de probar cosas nuevas, salir, ponerse ropa bonita y moverse más. Un grupo de amigos y gente que te quiere, te ayudará a adelgazar, a hacer deporte y a no volver a engordar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...