Carlos Redón: Adelgazar con marcha nórdica

Carlos Redón, barcelonés de 53 años, consiguió perder 30 kilos en 10 meses con marcha nóridca y una alimentación equilibrada.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Carlos Redón: Adelgazar con marcha nórdica
Carlos Redón: Adelgazar con marcha nórdica
Edad: 53 años
Altura: 174 cm
Peso anterior: 104 kilos
Peso actual: 74 kilos
Kilos perdidos: 30 kilos en 10 meses, 2 años estabilizado
Trabajo: Comercial
Tallas: de la 60-62 a la 52

“Siempre he tenido peso extra, de joven competía en rugby y cuando lo dejé jugaba partidos de tenis, fútbol sala, squash en torneos sociales. Al cambiar mi vida profesional empecé a engordar mucho con los viajes, comidas con clientes, trabajo sedentario. Y cuando decidí dejar de fumar para mejorar mi salud (colesterol, hipertensión, estrés, periodontitis), gané  10 Kilos más, llegué en el año  2002 a mi tope con 114 Kilos".

"Un día iba escuchando un programa de radio que hablaba de Dietas en un viaje de vuelta a casa desde Valencia a Barcelona y pensé que los pantalones me apretaban cada vez más. Sabía  que tenía que hacer algo, me miré al espejo y  me dije: -me pongo y adelgazo ya-. Ahora soy instructor federado de Nordic Walking y estoy totalmente enganchado”.

 

→ Un secreto: Me permito una onza de chocolate negro mínimo 70% cacao cada día por la mañana con un café con leche desnatada y 4 galletas (25 calorías por galleta) antes de salir de casa, es  mi capricho. Tomo frutas y frutos secos crudos a lo largo del día en pequeñas cantidades.

→ La dieta que seguiste para adelgazar: Hiperproteica con control médico y de nutricionista.

→ La dieta que sigues para mantenerte: Alimentación equilibrada, 1 litro y media de agua al día. Y es para toda la vida.

→ Tu plan de entrenamiento para adelgazar: Empecé por  caminar simplemente hacer media hora diaria y fui incrementando el tiempo. Al descubrir la técnica de andar con bastones Nordic Walking pude aumentar la distancia a medida que iba perdiendo peso y mejorando mi forma física. Me iba poniendo objetivos diarios cortos. Al encontrarte cada vez mejor, cada sesión alargaba el tiempo de caminar, para pasar a hacer distancia. Pero muy poco a poco, 2 o 3 Km, 4 Km, 5, 6 Km, que eran como una hora de caminata, así poco a poco... Empecé también a combinar Marcha Nórdica (MN) o Nordic Walking (NW) y correr. 2 Km de NW, 1 Km de correr suave hasta llegar a hacer 10 Km por sesión.

→ Tu plan de entrenamiento para mantenerte: Sé que la actividad física es "de por vida". Intento entrenar al menos 3 veces a la semana, unos 25 a 30 Km a la semana, 10Km por sesión, en un tiempo de 2h aproximadamente, estirando bien antes y después. Ahora he llegado a un ritmo de 9’30’’ km de media con la técnica Alfa247 y de 8’45’’ con la técnica NWIntegral Escuela de Mallorca.

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

Hacer dos días seguidos dieta proteica, beber mucha agua complementada con sesión de 10 Km de Marcha Nórdica.
 

¿Cuáles crees que son las claves de tu éxito?

  • Lo más importante al principio de empezar la dieta para no desanimarse es ver que bajas peso y volumen.
  • En mi caso el deporte clave fue caminar con bastones, Nordic Walking.
  • Hay que pesarse siempre en la misma báscula un día a la semana para tener referencia. Y mejor después de entrenar, pesas menos y te ayuda a reafirmarte mentalmente.
  • Saber que llegas a un estancamiento, estos son los momentos más duros donde muchos abandonan, hay que ser constante y muy estricto.
  • Una vez pasada esta fase, ya se nota visiblemente que has perdido peso, y la motivación llega sola. Basta ponerte tu ropa y ver que te va ancha para seguir adelgazando.
  • Mantener el peso es de por vida, hay que seguir cuidando la dieta y haciendo ejercicio con asiduidad.

 

¿Cuáles son tus próximos retos deportivos?

Bajar de 3h 04´55´en los 21Km, que es la marca que tengo en competición en circuito de arena dura.  Probar el NW con raquetas en rutas con nieve. Promocionar la Marcha Nórdica en sus diferentes variantes: NW Fitness, NW Salud  o NW Deportivo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...