¿Realmente son los carbohidratos los culpables de que no adelgaces?

Seguro que les has echado la culpa más de una vez por haber engordado unos kilos, pero, ¿de verdad son los carbohidratos los culpables de que no adelgacemos?
Sport Life -
¿Realmente son los carbohidratos los culpables de que no adelgaces?
¿Realmente son los carbohidratos los culpables de que no adelgaces?

Antes fueron las grasas y ahora son los hidratos los "nutrientes malditos” a la hora de perder peso. Con independencia de las modas, necesitas carbohidratos. Apunta estos trucos para que aumenten tu rendimiento, no tu peso:

Con fibra. Las mejores fuentes de carbohidratos son aquellos alimentos que tienen alto contenido en fibra, que contribuye a saciarte, y se comen enteros, como la fruta, las verduras, las legumbres y los cereales integrales en grano (no en harina como ocurre con el pan y la pasta).

Controla la cantidad. Uno de los grandes problemas de los carbohidratos es que podemos tomar grandes cantidades. Pocos pueden terminarse un chuletón de 300 g, pero es muy fácil "hacerse" con la misma cantidad de pasta. Elige previamente la cantidad de hidratos más adecuada para ti, ponla en el plato y no repitas. Si comes pan, corta el trozo que te corresponde y no piques.

Mejor por la mañana y antes de entrenar. Los mejores momentos para tomar los carbohidratos más calóricos, como cereales (siempre integrales), es a primera hora del día cuando vamos a tener muchas horas para utilizarlos como fuente de energía; y unas dos horas antes del entrenamiento, con tiempo para aumentar nuestra energía pero sin que llegue la sensación de hambre.

Si este artículo se te queda corto y quieres analizar el "intríngulis" de la cuestión carbohidrática y las implicaciones en el rendimiento de la revista, aquí tienes unos cuantos artículos que te van a interesar:

 

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