Las 3 razones por las que debes hacer menos aeróbico y más fuerza si quieres perder peso

Con entre 4 y 6 horas de trabajo cardiovascular es suficiente para lograr perder peso de forma saludable....si a eso le añades el trabajo de musculación
Sport Life -
Las 3 razones por las que debes hacer menos aeróbico y más fuerza si quieres perder peso
Las 3 razones por las que debes hacer menos aeróbico y más fuerza si quieres perder peso

En principio, el ejercicio cardiovascular es el que más consumo calórico produce y cuanto más ejercicio, mayor consumo y mayor pérdida de grasa. Esto es así hasta cierto punto. Existe una situación a partir de la cuál nuestro organismo entra en una situación de extrema demanda y se activa un mecanismo de defensa que protege a la grasa. En estos casos, se empieza a catabolizar la masa muscular, baja el ritmo metabólico y disminuye nuestro rendimiento. Se entra en una espiral de fracaso, y cuanto más entrenemos, menos resultados obtendremos.

Con un volumen semanal de entre 4 y 6 horas de trabajo cardiovascular a la semana tenemos suficiente para conseguir el objetivo de perder grasa. Si deseas mejorar, a partir de este punto no aumentes los aeróbicos, mucho mejor incluye un programa de entrenamiento de la fuerza. Está comprobado que los resultados del trabajo combinado cardiovascular/fuerza son siempre más positivos.

Siguiendo esta estrategia obtenemos 3 claras ventajas:

  1. Se consigue un vaciado mayor de los depósitos de glucógeno, con lo cual accederemos mucho antes a las reservas de grasa

  2. Evitaremos la pérdida del tejido muscular y nuestro rendimiento deportivo será mayor, soportando mejor y durante más tiempos los entrenamientos cardiovasculares.

  3. Se consigue un consumo calórico post-ejercicio muy significativo debido a la mayor demanda metabólica de una masa muscular activa. Quemarás más calorías incluso en reposo.

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