Hago de todo y no pierdo barriga

No te desanimes y revisa tus rutinas.
Sport Life -
Hago de todo y no pierdo barriga
Hago de todo y no pierdo barriga

La de ¿cómo puedo bajar la barriga? es la consulta típica tanto de hombres como mujeres, aunque más típica de hombres. Aparece en personas con brazos y piernas delgados que acumulan la grasa en el tronco y la zona abdominal, y conlleva un riesgo cardiovascular, pues la grasa abdominal no sólo está en los "michelines", la que no se ve es la más peligrosa porque se almacena en los órganos internos (hígado, riñones, intestino, arterias, etc.) y aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, colesterol, triglicéridos, hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, etc. Si es tu caso, ponte manos a la obra para cambiar tu cuerpo inmediatamente, tu salud está en juego y no debes esperar a que te salga el colesterol alto para acabar con ella.

Lo primero que te recomendamos es que sigas un plan de entrenamiento y dieta adaptado a tu vida y condición física. Si nunca has hecho deporte, mejor apúntate a un club deportivo o gimnasio para empezar bien aconsejado.

Si ya haces deporte, plantéate lo que estás haciendo mal, pues la ‘barriguilla deportista’ suele corresponder a un perfil maratoniano o ciclista, que es capaz de sacrificarse durante horas entrenando resistencia a ritmo medio, pero es incapaz de hacer un entrenamiento corto intensivo o decir que ‘no’ a las cervezas y las tapas post-entreno. Si es tu caso, empieza a incluir la palabra ‘variedad’ en tu entrenamiento, y la palabra ‘dieta’ en tu cocina.

A continuación te damos unos consejos extras nutricionales para acabar con la barriga:

1. Cuida la flora intestinal

Muchas personas delgadas tienen problemas gastrointestinales que aumentan la circunferencia abdominal. Las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo son un microcosmos que se encargan de digerir alimentos, absorber y fabricar vitaminas y minerales, movilizar el intestino y eliminar toxinas y desechos. Si tu flora intestinal está alterada por una mala dieta, problemas digestivos, medicamentos, antibióticos, etc. No sólo se hincha el estómago y aparecen los gases, la grasa extra, los dolores y problemas de estómago, también debilitas el sistema inmunitario y disminuyes tus dosis de energía diaria.

2. Evita el estreñimiento

Íntimamente relacionado con el punto anterior, el estreñimiento suele ser el culpable de las ‘barrigas’ de las personas delgadas, generalmente mujeres, que siguen una dieta hipocalórica y a pesar de tomar fibra y comer frutas y verduras, no consiguen ir al baño. En el 99% de los casos se soluciona haciendo deporte, correr suele ser la mejor forma de ‘desatascar’, y Pilates y Yoga también ayudan a controlar la respiración abdominal y empujar a un ‘intestino perezoso’.

3. Evita la diarrea

Aunque una buena diarrea nos haga perder un par de kilos no es una forma saludable de conseguir perder barriga, al fin al cabo es una infección en el intestino que altera la flora intestinal y evita la absorción de nutrientes, en muchos casos provoca gases e hinchazón abdominal. Así que olvídate de tomar laxantes o de ignorar las diarreas con la esperanza de perder peso, al final recuperarás todo lo perdido y más.

4. Toma yogur y otros alimentos pre y prebióticos

Los alimentos con bacterias vivas como el yogur, leches fermentadas, soja fermentada, chucrut o col fermentada, kefir, etc. ayudan a repoblar la flora bacteriana cada día y esto disminuye la cintura, prueba y lo comprobarás. Debes tomarlos de la forma más natural posible, por ejemplo el yogur debe ser natural sin azúcares ni edulcorantes, preferiblemente de leche ecológica, así te aseguras que tienes la mejor ‘flora’.

5. Evita alimentos barriga

Ya sabes: tapas, fritos, bollos, alcohol, dulces, helados, embutidos procesados, comida basura, etc. No hay mucho más que decir, si quieres tener el estómago plano, ni te acerques a ellos.

6. Hazte un té

La mayoría de las infusiones son digestivas: té, manzanilla, poleo-menta, anís verde, regaliz, salvia, rooibos, etc. Además de que no aportan calorías, son ricas en fitonutrientes naturales que te ayudan a mantener la salud, te hidratan y te ayudan a perder la hinchazón abdominal y a eliminar los líquidos que te pueden estar inflando.

7. Corrige tu postura y aprende a respirar

La mayoría de las personas que tienen una espalda sana y fuerte y unos abdominales tonificados no tienen barriga, así que aprende a ponerte recto. Ten mucho cuidado con los abdominales, si no los trabajas correctamente, tonificando la ‘faja abdominal’ como te enseñamos en Sport Life con ejercicios de ‘transverso’ o con el método hipopresivo, puedes acabar sacando ‘barriga’, una barriga dura y musculada pero hacia fuera, no hacia dentro, así que aprende a hacer bien los abdominales con un profesional que esté al día de los últimos avances.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...