Evita ganar peso estas navidades con la dieta del plátano

El Plátano de Canarias es el aporte nutricional que necesitas para una dieta adelgazante
SportLife -
Evita ganar peso estas navidades con la dieta del plátano
Evita ganar peso estas navidades con la dieta del plátano

 

 

La última dieta de moda para adelgazar es la "Dieta del plátano", que ya ha dejado sin reservas de plátano los mercados de Japón donde empezó.  Plátano de Canarias ha analizado su eficacia con el respaldo de expertos nutricionistas.

 

La "Dieta del Plátano" consiste en tomar un plátano entre horas, especialmente 1 a 2 horas antes de las comidas para llegar a sentir su efecto saciante y así disminuir el consumo de otros alimentos más calóricos en las comidas, especialmente en las fiestas navideñas.

 

Desde el punto de vista nutricional, comer un plátano cuando se tiene hambre entre comidas es un buen truco que funciona para mantener el peso y evitar la bajada de glucosa que se produce cuando dejamos pasar más de 3 horas entre las comidas, al ser un alimento rico en hidratos de carbono de asimilación lenta y con alto contenido en fibra, el plátano entre horas evita comer más cantidad de alimentos de los que necesitamos a la hora de sentarnos en la mesa.

 

Con este truco del plátano, ejercicio a diario y una alimentación variada que limite los alimentos más calóricos de las fiestas navideñas como dulces, mazapanes, turrones, salsas y bebidas alcohólicas, se puede pasar la Navidad sin ganar un kilo, disfrutando de las comidas y sin pasar hambre.

 

Además, el plátano es muy cómodo y fácil de llevar por lo que se puede tomar en cualquier lugar y a cualquier hora que se sienta hambre.

 

Recuerda que durante todo el año y especialmente en los días festivos no debemos olvidarnos de tomar la cantidad de fruta recomendada por la organización mundial de la salud, de al menos 3 piezas diarias; y con el plátano eso es muy fácil de conseguir porque es una fruta muy nutritiva, apetitosa y fácil de tomar por adultos y niños.

 

El Plátano de Canarias es una fruta rica en fibra, componente muy importante de cualquier dieta, que confiere poder saciante contribuyendo así a controlar la ingesta, sobretodo durante los días festivos como las próximas Navidades. Siendo el plátano una fruta rica en fibra y con el 0% de materia grasa, nos ayuda a controlar el picoteo y la ingesta excesiva de alimentos más calóricos.

 

Lo que los expertos avisan es que no se debe basar una dieta en el consumo de un único tipo de alimentos como el plátano, está claro que se puede llegar a perder peso porque la ingesta de calorías vendría a ser bastante menor que en una dieta que incluye una variedad más amplia de alimentos. Pero a largo plazo este tipo de dieta no es absolutamente la mejor forma para perder peso, ya que como en otras dietas de este tipo, si se prolonga, el riesgo de caer en deficiencias nutricionales es muy grande.

 

Las monodietas, además, son totalmente desaconsejables porque son nutricionalmente desequilibradas y porque no llevan a una pérdida de peso efectiva. Es decir, no se pierde grasa de forma que el organismo no vuelva a ganarla. El Plátano de Canarias tiene un poder muy saciante al tener fibra soluble, vitaminas del grupo B y triptófano que ayuda a la síntesis de serotonina, sustancia del cerebro responsable  del bienestar emocional, y de algunas aminas que también afectan a la actividad del sistema nervioso central reduciendo la sensación de ansiedad que desencadena a veces la necesidad de picotear entre horas sobretodo en periodos festivos donde el tiempo libre es mayor. El Plátano de Canarias, gracias a sus particulares valores nutricionales, es un aporte valioso que debería incluirse en cualquier tipo de dieta adelgazante, pero en cantidades razonables y saludables, es decir, un plátano al día.

 

Puedes encontrar más información sobre el plátano y sus propiedades nutricionales para deportistas en la sección de "Alimentos de la A a la Z".

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...