7 claves para mantenerte en forma en Navidad

¡Tengamos la fiesta en paz! Aquí te dejamos 7 claves para que tus días de Navidad sean sanos, felices... ¡Y en forma!
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7 claves para mantenerte en forma en Navidad
7 claves para mantenerte en forma en Navidad


1. No te saltes ninguna comida en previsión del "atracón" de la noche… ni a causa de todo lo que comiste el día anterior. Llegar con hambre a las comidas provocará que comas más.

2. Si entrenar es una fiesta para ti, ¿por qué dejas de hacerlo durante las fiestas? Aprovecha los días libres para disfrutar de un poco más de deporte. No importa si tus hijos están de vacaciones, con tantas visitas familiares, seguro que encuentras a alguien encantado de hacer turnos contigo para cuidar de los pequeños. Y cuando te toque a ti estarcon los peques… ¡a jugar sin parar!  

3. Apúntate a la San Silvestre en familia… durante todo el mes. En lugar de sobremesas con más turrón, polvorones y alcohol al alcance de la mano, prueba a hacer deporte en compañía de toda la familia. No hace falta que dejéis a los abuelos en casa. Puede ser un paseo al aire libre, apto también para carritos.   

4. Reprimirse demasiado puede ser contraproducente. Estamos en fiestas y hay que disfrutar. A no ser que tengas un problema de salud, puedes servirte de todo, pero procura que sea en cantidades moderadas y sin repetir.

5. Cuando ya no tengas apetito, deja de comer. Aunque todavía quede comida en el plato o delicias en las fuentes. ¡Seguro que son un gran plato principal para el día siguiente!

6. Siempre que puedas, elige mariscos, pescado y carnes lo más magras posible y no les eches salsa. Como acompañamiento, mejor verdura. Y si llegas sin hambre a los turrones… sencillamente, no los comas. ¿Para qué, si no tienes hambre?

7. Dos o tres noches de celebración no son lo que provoca que frecuentemente engordemos y perdamos la forma en Navidad. La falta de sueño, el cambio en nuestra actividad y los picoteos mantenidos son lo realmente grave… así que disfruta con tranquilidad de las fiestas con la familia y los amigos, procurando mantener unos hábitos de vida saludables antes y después.  

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