Las mejores recetas para un cerebro sano

Una buena nutrición también puede conservar tu cerebro sano y joven mucho más tiempo, ¡pon en práctica estas recetas!
Ruth Fraile -
Las mejores recetas para un cerebro sano
6 recetas que cuidarán tu cerebro

De la misma forma que la comida basura contribuye a que tu cerebro pieda salud y envejezca a mayor velocidad, ¡también hay alimentos que lo protegen! Este es el listado de los alimentos que se encargarán de mantener tu salud cerebral y estas las mejores recetas para tener un cerebro joven y feliz.

Recetas para un cerebro joven y sano

1. Salmón a la plancha con aguacate y brócoli


Preparar el salmón a la plancha con unas gotas de limón, sal y pimienta. Cocer el brócoli con unos guisantes (si se desea) en agua y sal hasta que ambos adquieran la consistencia deseada. Partir el aguacate en tiras finas, añadir unas hojas de berros, rúcula o albahaca y servir.

Aquí puedes leer la receta completa

2. Crema de chocolate con arándanos


Tamizar 3 cucharadas de maicena con un colador, añadir 4 yemas de huevo y 6 cucharadas de miel o sirope de ágave y mezclar con batidora o varillas. Añadir 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y mezclar. Calentar 440 ml de leche y 40 ml de nata e incorporar la mezcla del cacao, sin dejar de remover. Cuando espese, apagar el fuego. Añadir los arándanos u otras frutas del bosque y chía. Adornar con una ramita de tomillo.

Aquí puedes leer la receta completa

3. Yogur con frutas del bosque, manzana, frutos secos y semillas


Batir un par de yogures naturales con una cucharada de miel, sirope de ágave o azúcar morena. Añadir frutas del bosque, rodajas de manzanas, plátano, semillas, como pipas de calabaza, y frutos secos, como nueces, almendras o piñones. Dejar reposar quince minutos en la nevera y servir.

Aquí puedes leer la receta completa

4. Crema de calabacín, jengibre y curry


Sofreír las verduras que queramos en una sartén (calabacín, zanahoria o calabaza, puerro o cebolla…) Cuando la cebolla esté transparente, la cubrimos con agua o caldo de pollo. Añadimos curry, jengibre, sal y pimienta y dejamos cocer hasta que todas las verduras estén muy tiernas. Trituramos, rectificamos de sal y servimos.

Aquí puedes leer la receta completa

5. Ensalada de pollo asado con habas de soja, piñones y berros


Es muy útil como plato de reutilización de sobras, si tienes habas cocidas o pollo asado del día anterior. Cortar el pollo en láminas gruesas y añadir las habas cocidas, un puñado de piñones y unas hojas de berros o canónigos. Aliñar con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta y servir frío.

Aquí puedes leer la receta completa

6. Galletas de patata morada con nueces y parmesano rallado


Cocer las patatas en una olla con agua y sal. Colarlas, pelarlas y chafarlas. Añadir nueces muy picadas, amasar bien y hacer bolitas para aplastarlas ligeramente y darles forma de galletas redondas. Rebozarlas con queso parmesano rallado y servirlas templadas.

Aquí puedes leer la receta completa

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....