Publicidad

Entrevista a Carla Zaplana para 'Yo Hago Yoga'

Inspiración para disfrutar y vivir de forma saludable, comiendo limpio y haciendo yoga
Yolanda Vázquez Mazariego -
Entrevista a Carla Zaplana para 'Yo Hago Yoga'
Descubriendo el lado más yogui de la Coach Nutricional Carla Zaplana

Carla Zaplana, dietista-nutricionista, Health Coach, a sus 28 años es un referente en alimentación saludable, vitalista, sanadora y nutritiva. Es especialista en nutrición y dietética por la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Desde hace más de 6 años reside en los Estados Unidos donde sigue su formación en nutrición alternativa y basada en vegetales. A lo largo de sus estudios ha tenido profesores de la talla del Dr. Coli. T. Campbell, Adrew Weil, Mark Hyman, Mattehew Kenny, Lalita Salas, y Rick and Karen Dina en temas de nutrición vegan, crudivegana y depurativa, viviendo la experiencia de estar en sus centros formativos en Nueva York, California, Massachusetts y Puerto Rico. Personalidades reconocidas por el estudio de la conexión del cuerpo-mente-alma como Deepak Chopra y Grabrielle Brenstein también han sido maestros en su formación de bienestar holístico.

Auténtica foodie donde las haya, Carla reparte su tiempo entre la escritura y el aprendizaje en alimentación saludable; además, comparte sus conocimientos y su filosofía de vida COME LIMPIO (un estilo de alimentación personalizado, sostenible y acorde a las necesidades individuales de cada uno, libre de productos refinados y rica en alimentos vegetales) en sus consultas y programas on-line con pacientes de todo el mundo. También destina un espacio a la elaboración y cata de nuevas recetas, a clases de yoga, a meditar, y a sus viajes a distintos países en busca de respuestas y nuevas experiencias.

Su afán insaciable por instruirse, profundizar y estudiar, así como su generosidad para divulgar y compartir todo aquello que descubre, convierten a Carla en una excepcional comunicadora de salud y nutrición. Batidos Verdes es su tercer libro después de dos grandes éxitos: Zumos verdes y Superfoods.


¿Cuántos años llevas practicando yoga?

Llevo 5 años practicando yoga

¿Qué tipo o tipos de yoga practicas?

Actualmente Anusara Yoga, aunque cuando viajo estoy abierta a todo tipo de estilos solo por el hecho de estar practicando. Me encanta Ashtanga Yoga.

¿Por qué empezaste a practicarlo?

Porque necesitaba algo que me ayudara a gestionar las emociones. Empecé en un gimnasio y enseguida sentí los resultados y a medida que avanzaba en las prácticas de mis asanas me pasé a los estudios especializados de yoga.

¿Cuántas veces por semana haces yoga?

Todo depende de si estoy en casa o viajando, pero normalmente hago como unas 5 clases por semana cuando estoy en casa, (Massachusetts).

Cuéntanos algo de como el yoga ha cambiado tu vida

El yoga para mi es una medicina, me ayuda a relajarme y a conectar más con el presente. Con este propósito llegué a él porque intuía y tenía claro que me llevaría a encontrar lo que buscaba. Además me ayudaba a tonificar mi cuerpo y me ayudó muchísimo a aliviar mis dolores crónicos de espalda. A día de hoy me ayuda a compensar mis posturas de horas y horas sentada en el escritorio y para relacionarme con gente que sigue un estilo de vida parecido y similar visión de la vida. Es una herramienta- píldora que voy a “tomar” de por vida. Por lo que a la alimentación se refiere, yo antes de empezar a practicar ya no comía productos de origen animal pero sí que he experimentado que cuanto más limpio como, más profundas son mis asanas. Cunado viví en San Diego, California, seguía una alimentación cruidivegana/raw y practicaba Ashtanga yoga cada día de lunes a viernes y me sentía espléndida.

Tipo de alimentación que sigues/Estilo de vida / Psicología (Personalidad, humor, estrés, etc.), Si haces cursos, retiros, meditación, viajes, etc.

Sí doy talleres y organizo retiros donde las prácticas de Pranayama, Meditación y Yoga están presentes. A veces las 3, a veces solo alguna de las modalidades. El Yoga ya forma parte de mi vida, y mi trabajo/profesión también consiste en compartir aquello que yo he probado que funciona para mejorar la salud física, mental y emocional. Los zumos y batidos verdes también ayudan a esto, a mejorar el estado de tu cuerpo nutriendo no solo tus células pero también ayudándote a mejorar tu claridad mental, mejorar tu estado de ánimo y vitalidad. Por ejemplo, un batido con plátano, col kale o espinacas, brotes de alfalfa, apio, pepino, jengibre y agua de coco te proporcionará energía y mucha micronutrición con vitaminas, minerales, enzimas activos y antioxidantes, piezas claves para la salud. A su vez que te aportará propiedades antiinflamatorias, depurativas y diuréticas, mejorando también tus digestiones.

¿Qué tipo de ropa te gusta para hacer yoga?

Las marcas que más uso son Lululamon y Athletica, me gustan sus diseños y calidad. Ropa cómoda por encima de todo y que no me hagan sufrir con transparencias de ropa interior al tirarse/doblarse (sobretodo braguitas), ni que se bajen demasiado de la cintura en estas mismas posiciones.

Como trabajador@, madre, padre, deportista, etc. ¿En qué te ayuda hacer yoga?

Me ayuda a desconectar de mi rutina, y a refrescar la mente y regalarme momentos para mi. Uno de los mejores nutrientes para el alma.

¿Puedes describir en 3 palabras que te aporta o significa el yoga para ti?

HARMONIA, PAZ, INTEGRIDAD

Postura favorita: Sería perfecto si hubiera una foto con esta postura

Wheel pose, Tree pose y Natarajasana.

Postura "reto": la que aún no te sale y te gustaría que te saliera

Forearm balance (inversiones)

¿Cuál es tu lugar favorito para hacer yoga?

En medio de la naturaleza, playa

¿Utilizas las redes sociales para publicar algo de yoga? 

Si, en mi cuenta de instagram sobre todo, he publicado fotos haciendo poses de yoga. Me podréis encontrar con el nombre @_ comelimpio_

Practicas otros deportes habitualmente además de hacer yoga? ¿Cuáles?

Sí, bailo salsa, spinning, pesas, (no tanto como quisiera)

¿Tendrías una frase para motivar a hacer yoga a otras personas deportistas que nunca lo han probado?

No hay mejor recompensa que sentirse bien con uno mismo, y esto es todo lo bueno y malo que te va a aportar mover tu cuerpo.
po de estilos solo por el hecho de estar practicando. Me encanta Ashtanga Yoga.

La puedes encontrar en

IG: @_ comelimpio_

https://www.carlazaplana.com/

Y no te pierdas sus libros: 'Superfoods', 'Zumos Verdes' y el último Batidos verdes’ con la Editorial Urano

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Lidia Valentín, nuestra mejor levantadora de peso te invita a entrenar con ella...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. El calor del verano no...

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.