Publicidad

El yoga más surfero: ¡2 posturas para tus abdominales!

Nos subimos a la tabla para hacer yoga con la especialista en longboard Justine Mauvin, ¡comparte con nosotros dos posturas para fortalecer abdominales!
Irene Ríos / Modelo: Justine Mauvin / Fotos Roxy -
El yoga más surfero: ¡2 posturas para tus abdominales!

Nos subimos a la tabla con Justine Mauvin, surfer especialista en longboard y embajadora Roxy, que comparte con nosotros sus 4 asanas favoritas de yoga. Son 4 posturas que implican activamente la musculatura abdominal, una zona de vital importancia para mantener el equilibrio y la fuerza sobre la tabla. ¡Atrévete y únete al yoga más fresquito!

1. Postura extendida del triángulo / Utthita Trikonasana

Separa los pies un poco más de la distancia entre los hombros, inspira y alza los brazos estirados a los lados, manteniéndolos paralelos al suelo con la palma de las manos mirando hacia abajo. Espira lentamente y sin doblar las rodillas pivota sobre talones para girar el pie derecho totalmente hacia la derecha y el pie izquierdo ligeramente hacia la derecha, manteniendo los talones alineados. Desciende el torso tanto como te resulte cómodo hacia la derecha, manteniendo los dedos paralelos al suelo.

Una vez el tronco está extendido hacia la derecha, desciende el brazo derecho hasta que la mano derecha descanse sobre la espinilla o la parte anterior del tobillo y estira el brazo izquierdo recto hacia el techo. Gira ligeramente la columna vertebral y el torso en el sentido de las agujas del reloj, utilizando los brazos extendidos como palanca, mientras que el eje de la columna se mantiene paralelo al suelo. Gira la cabeza, dirigiendo la mirada al pulgar izquierdo, intensificando ligeramente el giro de la columna vertebral.

Beneficios: estira los muslos, rodillas, tobillos, caderas, ingles, musculatura isquiotibial, pantorrillas, hombros, pecho y columna vertebral. Debes tener cuidado si sufres problemas cervicales, si no es así, es una postura perfecta para aliviar el dolor de espalda. Consigue activar especialmente oblicuo externo, de forma que se complementa perfectamente con una actividad tan intensa para el core como el surf.

2. Guerrero II

Espira y da un paso a un lado, de manera que tus pies queden separados a unos 100 centímetros. Levanta los brazos paralelos al suelo y estíralos hacia los lados a la misma distancia que los hombros, con las palmas mirando hacia delante. Gira hacia dentro el pie izquierdo, un poco hacia la derecha, y el pie derecho hacia fuera 90 grados. Alinea el talón derecho con el izquierdo. Aprieta los muslos y gira el muslo derecho hacia fuera, de manera que el centro de la rótula derecha esté alineado con el centro de tu tobillo derecho.

Espira y dobla la rodilla derecha, de forma que la espinilla quede perpendicular al suelo. El muslo derecho debe quedar paralelo al suelo anclando la rodilla derecha mientras contraes los músculos de la pierna izquierda y presionas la parte externa del talón izquierdo firmemente contra el suelo. Mantén la misma longitud a ambos lados del torso y los hombros alineados sobre la pelvis. Presiona ligeramente el coxis contra el pubis.

Gira la cabeza hacia la derecha y mira por encima de los dedos.

Beneficios: fortalece piernas y tobillos y, junto a estas zonas, también estira ingles, pecho y hombros. En esta postura el core debe permanecer activo, de forma que implica también activamente los músculos del recto abdominal, oblicuo externo e interno y transverso, de suma importancia para la práctica de surf.

Contraindicaciones: si tienes problemas cervicales abandona la práctica si notas alguna molestia.

Variante: Guerrero II inverso /Viparita Virabhadrassana

Es una variante del Guerrero II, perfecta para abrir los músculos intercostales.

Running + Yoga + SUP, ¡así fue el Roxy Fitness

El pasado 23 de julio disfrutamos de un triatlón muy particular con el Roxy Fitness, un evento que se celebró en San Sebastián y donde pudimos disfrutar de 6 km de running, seguidos de una clase de yoga con Verónica Blume y una carrera de 2km en paddle surf. Después de nuestro particular triatlón pudimos hacer la sesión de fotos con Justine, embajadora de Roxy y especialista en longboard que lleva media vida subida a una tabla de surf y es que viene de una familia de deportistas y ha crecido rodeada del azulísimo mar de la Isla de la Reunión, ¡como para no salir deportista!

La próxima parada de esta gira de Roxy será el 13 de agosto en Canmore, Alberta (Canadá) Hossegor y el 8 de octubre en Hossegor (Francia).

#ROXYFITNESS

Te recomendamos

El rodillo es un básico para los ciclistas en invierno, te contamos cómo sacarle todo...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.