Publicidad

Protege tus articulaciones cuando hagas yoga

Todas las posturas de yoga se construyen con unos buenos apoyos, no los descuides
Rafa López aomm.tv -
Protege tus articulaciones cuando hagas yoga

Cuando empezamos a practicar yoga solemos prestar siempre atención a conseguir mantener las posturas y conforme vamos teniendo más confianza y control de nuestro cuerpo, intentamos ir consiguiendo posturas cada vez más difíciles. Pero a veces nos olvidamos de que lo que en realidad sustenta todos nuestras posturas son unos buenos apoyos. Por eso en esta práctica que os dejamos a continuación, vamos a ver cómo trabajar las muñecas y los tobillos y cómo debemos apoyarlos correctamente para construir posturas completas y que tengan una buena base. 

En la sesión de hoy vamos a prestar atención a las articulaciones, muñecas y tobillos, que normalmente pasan desapercibidas en nuestra práctica diaria ya que estamos pendientes de mantener las posturas o activar grupos musculares grandes, pero a fin de cuentas el trabajo de estas estructuras es esencial para conseguir posturas sólidas y fuertes.

Para empezar, colócate de rodillas con los empeines hacia el suelo y los talones tocando los glúteos y trata de acomodarte a la postura. Si te molesta puedes colocar algo blandito, un jersey o toalla será suficiente, debajo de los empeines también puedes descargar el peso llevando el peso hacia delante. Empieza calentando las manos, entrelaza las manos y moviliza los hombros subiendo y bajándolos, mantén activo el abdomen. En la quinta repetición mantén los brazos arriba. Baja las manos y dale la vuelta a las manos, con las palmas mirando al techo, mantén el movimiento de los hombros arriba y abajo. En la quinta vuelve a quedarte arriba, sin colapsar el cuello.

Después empezamos a trabajar las manos. Para empezar, colócalas por delante de las rodillas. Es importantísimo que mantengas los dedos muy abiertos y que la mayor superficie de la mano esté en contacto con el suelo. Al inhalar intenta abrir los dedos todo lo que puedas, y en cada exhalación apoya más las manos, e intenta quitarle peso a las rodillas. Pasa a posición de cuadrupedia intentando mantener ese mismo apoyo de la palma completa. Realiza giros a un lado y a otro, dando movilidad a las muñecas.

Cambia la posición del pie y apoya los dedos para conseguir una mayor apertura de la planta del pie. Desde aquí podemos trabajar con los puños cerrados girando las muñecas al mismo tiempo que vas subiendo los brazos por encima de la cabeza, con este movimiento podrás trabajar la cara externa de la muñeca. Vuelve a apoyar las manos en el suelo y pasa a la postura del perro donde puedes movilizar un poco los tobillos para liberarlos de la tensión a la que los hemos sometido.

En la página de www.aomm.tv podéis encontrar muchos más vídeos de yoga para deportistas, con clases, posturas, programas, etc. ¡Inscríbete y descubre el yoga online!

Puedes encontrar más vídeos dde Rafa López pinchando en su canal de Aomm.tv

Te recomendamos

Puede que te sorprenda, pero el drop 0 puede ayudarte mucho...

Un sueño reparador es fundamental para poder dar el máximo como deportista. Toma nota...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.