Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

Acroyoga: Posturas difíciles

Estas posturas requieren de un poco más de nivel, pero trabajarás y mucho el equilibro y la fuerza


Si has dado el primer paso y te has iniciado en el acroyoga, puede que te haya picado el gusanillo y quieras conseguir posturas más difíciles. Es divertido y una buena forma de entrenar el equilibrio y la fuerza en cada postura. Para poder realizar las que te proponemos a continuación, te recomendamos que acudas a clase para practicarlas sin peligro. 

Te recordamos que para esta práctica, se necesitan tres personas, aunque una de ellas no salga en las fotos que ves a continuación.

- El base es el pilar fundamental en las posturas. Generalmente está abajo, con la parte posterior del cuerpo bien apoyada en el suelo, y sostiene con las piernas y los brazos al volador. El base tiene que generar confianza en su compañero para que este se atreva a volar.

- El volador es la persona que sube sobre los pies y manos del base, debe tener fuerza abdominal, mucho equilibrio y confianza para mantenerse sobre su compañero, y debe aprender a dejarse llevar y a confiar.

- El cuidador, aunque no salga en las fotos, es la pieza más importante en la práctica de Acroyoga puesto que es el pegamento entre el base y el volador, es quien se encarga de que la práctica sea realmente segura y divertida. El cuidador acompaña los movimientos del volador ayudándole a encontrar el equilibrio y la alineación en las posturas, y facilita la comunicación del grupo.

Trono en loto completo: Es una de las variaciones más duras de trono ya que necesita de mucha fuerza, equilibrio y flexibilidad del volador.

Estrella: Postura básica dentro de las invertidas en Acroyoga. En esta postura los pies del base van a los hombros del volador que se eleva para hacer la postura del trípode sobre el base. 

Estrella de lado: Postura muy demandante tanto para el base como para el volador, encontrar el equilibrio es duro para ambos.

Pájaro invertido: El base lleva los pies a los glúteos del volador y sus manos a los hombros. El cuidador debe ayudarles a encontrar el equilibrio y cuidar la cabeza del volador.

ACROYOGA: POSTURAS FÁCILES

Y además ...

Yoga Fit

Acroyoga: posturas para volar

Trabajar la fuerza en equilibrio es una de las ventajas de esta práctica tan divertida

Yoga Fit

Acroyoga: posturas fáciles

Un poco de equilibrio, unas horas de práctica y complicidad con tu pareja es lo que necesitas para empezar a volar



Deja tu opinión

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.