Publicidad

Acroyoga: Posturas difíciles

Estas posturas requieren de un poco más de nivel, pero trabajarás y mucho el equilibro y la fuerza
Por Beatriz Abramovich y Rafa López Fotos: Gonzalo Manera -
Acroyoga: Posturas difíciles

Si has dado el primer paso y te has iniciado en el acroyoga, puede que te haya picado el gusanillo y quieras conseguir posturas más difíciles. Es divertido y una buena forma de entrenar el equilibrio y la fuerza en cada postura. Para poder realizar las que te proponemos a continuación, te recomendamos que acudas a clase para practicarlas sin peligro. 

Te recordamos que para esta práctica, se necesitan tres personas, aunque una de ellas no salga en las fotos que ves a continuación.

- El base es el pilar fundamental en las posturas. Generalmente está abajo, con la parte posterior del cuerpo bien apoyada en el suelo, y sostiene con las piernas y los brazos al volador. El base tiene que generar confianza en su compañero para que este se atreva a volar.

- El volador es la persona que sube sobre los pies y manos del base, debe tener fuerza abdominal, mucho equilibrio y confianza para mantenerse sobre su compañero, y debe aprender a dejarse llevar y a confiar.

- El cuidador, aunque no salga en las fotos, es la pieza más importante en la práctica de Acroyoga puesto que es el pegamento entre el base y el volador, es quien se encarga de que la práctica sea realmente segura y divertida. El cuidador acompaña los movimientos del volador ayudándole a encontrar el equilibrio y la alineación en las posturas, y facilita la comunicación del grupo.

Trono en loto completo: Es una de las variaciones más duras de trono ya que necesita de mucha fuerza, equilibrio y flexibilidad del volador.

Estrella: Postura básica dentro de las invertidas en Acroyoga. En esta postura los pies del base van a los hombros del volador que se eleva para hacer la postura del trípode sobre el base. 

Estrella de lado: Postura muy demandante tanto para el base como para el volador, encontrar el equilibrio es duro para ambos.

Pájaro invertido: El base lleva los pies a los glúteos del volador y sus manos a los hombros. El cuidador debe ayudarles a encontrar el equilibrio y cuidar la cabeza del volador.

ACROYOGA: POSTURAS FÁCILES

Te recomendamos

La tecnología Boost de adidas consigue unas zapatillas más reactivas con modelos para...

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

También te puede interesar

Trabajar la fuerza en equilibrio es una de las ventajas de esta práctica tan divertida...

Un poco de equilibrio, unas horas de práctica y complicidad con tu pareja es lo que necesitas para empezar a volar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.