Publicidad

Yoga + running + SUP, ¡así vivimos el Roxy Fitness de San Sebastián!

Un triatlón muy particular, a base de yoga, running y SUP, ¡te contamos desde dentro cómo fue el Roxy Fitness de San Sebastián
Irene Ríos -
Yoga + running + SUP, ¡así vivimos el Roxy Fitness de San Sebastián!

Mil esterillas extendidas a pie de mar nos saludaban el domingo 23 de julio en la playa de Ondarreta. Mar azul y arena casi blanca salpicada de mil "Mat" de yoga que esperaban con paciencia a las casi mil chicas que disfrutarían de una clase a pie del mar Cantábrico, en plena bahía de la Concha de San Sebastián. Esta fue la imagen con la que nos despertamos para disfrutar del #ROXYFITNESS, un evento triple que nos proponía 6 km de running, una clase de yoga y una carrera de 2 km en paddle surf (SUP) en una misma mañana. ¡Un trialón muy particular que pudimos disfrutar de primera mano!

La salida de la primera parte de running nacía de la misma playa, ¡un lujo empezar a dar zancadas con ese azulísimo mar como compañero de kilómetros! El recorrido rápidamente cambiaría al asfalto, pero discurriendo casi en su totalidad con la bahía de la Concha a la vista, en un circuito "disfrutón" desde el que podíamos contemplar el magnífico paisaje de la playa de la Concha de la ciudad vasca. ¡Esas son las vistas que las corredoras de interior echamos de menos en nuestros entrenamientos y competiciones!

Fuimos a un ritmo cómodo, dejándonos llevar por la gente que salía animar a pie de calle y por el buen ambiente entre las chicas. La prueba terminó también a pie de playa, donde nos recibieron las chicas de Roxy con un buen avituallamiento "acuoso" para reponer el sudor perdido (que fue bastante a pesar de nuestro modesto tiempo de 27:43). ¡Habíamos cumplido!

La parte de yoga corría a cargo de Verónica Blume y le vino estupendamente a nuestras piernas después de la carrera. Este fue el "segmento" más multitudinario (ya os hemos contado lo impactante de ver tantas esterillas a pie de playa). ¡Y es que una clase de yoga con el rumor de las olas de fondo es una experiencia que hay que vivir! El fluir de la secuencia y de cada movimiento, combinado con la brisa y el sonido del Cantábrico son los ingredientes perfectos para facilitar esa conexión cuerpo-mente que a veces tenemos tan difícil de hallar.

SUP a todo ritmo

La salida de SUP, con las chicas corriendo con su tabla bajo el brazo... ¡Fue impresionante! Encabezando la línea de salida estaban las deportistas y embajadoras de Roxy Loila Canales y Justine Mauvin, que dieron una lección de técnica y elegancia sobre la tabla, ¡muy difícil imitarlas, sobre todo si es tu primera vez haciendo SUP! Se notaban sus horas sobre la tabla, y es que, aunque el paddle surf es, a priori más sencillo que el surf, también requiere de fuerza y equibrio para sostenerte y dirigir la remada de forma correcta.

Para mejorar en este sentido, os recomendamos fortalecer zona media, la fuerza abdominal es vital para controlar estos movimientos. Aquí os dejamos la sesión específica que realizamos con Justine de yoga sobre la tabla, en la que compartimos algunas posturas básicas para reforzar estas áreas. 

La gira sigue

La próxima parada de esta gira de Roxy será el 13 de agosto en Canmore, Alberta (Canadá) Hossegor y el 8 de octubre en Hossegor (Francia).

#ROXYFITNESS

Te recomendamos

El rodillo es un básico para los ciclistas en invierno, te contamos cómo sacarle todo...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.