Publicidad

Reebok CrossFit Games 2017, estos fueron sus nombres propios

Mat Fraser revalida título y Tia-Clair Toomey consigue sus primeros Games tras dos años quedando en segunda posición
Lidia Castillo/Fotos: Reebok CrossFit -
Reebok CrossFit Games 2017, estos fueron sus nombres propios

Tia-Clair Toomey y Mat Fraser, estos son los nombres de la mujer y el hombre más en forma del mundo. Mientras que Toomey estrena título tras dos años al borde de conseguirlo (es decir, quedando en segunda posición), Mat Fraser revalida el título que consiguió por primera vez el año pasado.

La emoción la pusieron las chicas

Toomey solo ha logrado imponerse con una separación de dos puntos con la segunda clasificada, su compatriota Kara Webb. Combate que además se resolvió en el último evento de la jornada final. En cambio, las nórdicas quedaron bien pronto fuera de las opciones a los dos primeros puestos, mateniendo como única opción la tercera posición, que obtuvo la veterana y antigua poseedora del título de la mujer más en forma del mundo Annie Thorisdottir, con casi 30 puntos de diferencia con la segunda clasificada.

Resulta curioso que la ganadora de 2015 y 2016, Katrín Davidsdottir, haya quedado relegada a un quinto puesto a más de 30 puntos de la cuarta, la también islandesa Ragnheiður Sara Sigmundsdottir.

En cuanto a la mítica Camille Leblanc-Bazinet tuvo que retirarse por la caída sufrida tras la prueba de ciclocross, un chasco para cerrar su temporada de 2017.

En cuanto a los chicos: Noah Ohlsen no logra derrocar a Fraser

La crónica q destacar respecto a la actuación de los chicos es precisamente que no ha habido nada nuevo que contar, el dominio de Fraser sigue siendo indiscutable también en los Games de este año, y nada hace pensar que no pueda revalidar su título unos cuantos años más, ¿estaremos ante un nuevo Rich Fronning? Solo el tiempo y la evolución de los rivales podrán decirlo, pero la brutal diferencia de la clasificación final de más de 200 puntos con el segundo, Fikowski, y el descalabro de uno de los nuevos favoritos como es Noah Ohlsen que ha quedado quinto a casi 500 puntos, hacen pensar que su reinado sea duradero. Una sorpresa la ha dado el australiano Ricky Garard (23 años), que a pesar de que eran sus primeros Games ha conseguido quedar tercero.

¿Hubo atletas españoles?

Pues tanto en la categoría Teen como en la recién creada categoría máster de 35 a 40 años contamos con presencia española, algo que ya es un mérito en sí mismo (hay que recordar que el equipo The Unit se quedó este año a las puerta de clasificarse). El adolescente más en forma de España, Gabi Castro, terminó en la posición 17 de su categoría, mientras que Paco Bravo hizo lo propio en la posición 19 de 35-40 años. ¡En 2018 quizás sean más las compatriotas! ¡A lucharlo!

 

Te recomendamos

El rodillo es un básico para los ciclistas en invierno, te contamos cómo sacarle todo...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.