Publicidad

¿Entrenamiento HIIT sin impacto? Sí, con estos métodos es posible

¿Quieres disfrutar de los beneficios del entrenamiento de alta intensidad pero tus lesiones no te dejan? ¡Pues te traemos un método que podrás aplicar sin miedo!
Domingo Sánchez -
¿Entrenamiento HIIT sin impacto? Sí, con estos métodos es posible

Uno de los principales inconvenientes que presenta el entrenamiento de alta intensidad es el impacto mecánico, ya sea por impactos sobre la superficie con apoyo de manos (burpees) o pies (multisaltos); o bien por el manejo de cargas por elevado estrés articular, las articulaciones experimentan situaciones de estrés que pueden causar alteraciones.

Antes de pasar al método HIIT, primero debes conocer el fundamento de su metodología, ¡léelo aquí!

Este tipo de actividad puede resultar muy efectiva ya que aplica un gran estímulo sobre el sistema cardioventilatorio pero también debemos tener presente el precio que se paga a nivel articular y que en la mayoría de ocasiones no aparece la sintomatología hasta meses o incluso años después de multitud de impactos. Las roturas por estrés, meniscopatías o condromalacias no se advierten con dolor hasta que… es demasiado tarde.

Sería inteligente ser precavidos utilizando medios que continúen provocando un elevado estrés metabólico pero con un bajo estrés mecánico. En el mercado han aparecido máquinas y medios que cumplen este requisito y que han sido diseñadas para utilizarlas con intervalos cortos. Si es posible, deberías contemplarla en tus entrenamientos.

 

La alternativa sobre máquinas

Assault AirBike, máxima intensidad sin impacto

Una bici diferente a lo que se había ideado para centros de fitness, esta bici está diseñada para conseguir elevar la intensidad de forma muy rápida. Su agarre móvil permite colaborar de forma muy activa a los brazos para mover mayor potencia.

El movimiento es natural, la posición es erguida y no presenta ningún riesgo articular, sin duda una opción muy recomendable ya sea para incluirla dentro de un circuito o para realizar series cortas sobre ella sin bajarse.

Esta máquina está específicamente diseñada para aportar este tipo de resistencia, presenta características como un sistema de transmisión por cadena y un manillar Push&Pull para aplicar resistencia a los brazos. Puedes encontrar tu Assault AirBike en

www.assaultbike.es

Gun-ex COBRA TACTICAL KIT

Es un medio de trabajo a tener en cuenta, sobre todo para objetivos de rendimientos deportivos en actividades explosivas como fútbol, rugby o tenis. La gran resistencia ofrecida puede utilizarse para sprints y otros desplazamientos, teniendo no solo la resistencia al avance, sino también la capacidad de dominar el retorno provocado por el elástico.

También puede utilizarse como cuerda sobre el tren superior con movimientos ondulantes, rotacionales, etc.

www.gun-ex.es

Edición especial de camuflaje  399 €

Skillmill, mucho más que una cinta

Esta novedoso diseño permite seleccionar diferentes niveles de resistencia reactiva, de cero a máximo en un instante, cuestión imposible en las cintas convencionales. Incluso se puede pasar a situación de esfuerzo máximo con resistencia en posición de empuje de trineo.

Estudios llevados a cabo por la revista Sports & Rehab Engineering Lab de la Universidad de Padova, Italia -  afirman que hay una “significativamente mayor activación del tren posterior, en particular de los glúteos y los isquiotibiales en comparación con las cintas tradicionales”. El ejercicio de impulso con el trineo en el SKILLMILL ofrece una mayor activación de los músculos extensores de la cadera y al mismo nivel que los ejercicios de glúteos.

Su apoyo frontal permite un abanico muy amplio de posibilidades, pudiendo incluso pasar a un esfuerzo con predominio de la fuerza sobre el trabajo cardiovascular. El doble soporte permite diferentes posiciones adaptándose a cualquier altura.

Más información en Technogym

900 81 81 34

10.350 € (Incluye IVA, transporte e instalación)

Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.