Publicidad

Mejora tu técnica de CrossFit con estos ejercicios gimnásticos en suspensión

Los ejercicios gimnásticos en suspensión son la clave del éxito y la gran productividad de los mejores atletas de CrossFit, ¡toma ejemplo y mejora con estos ejercicios!
Mario Fernández -
Mejora tu técnica de CrossFit con estos ejercicios gimnásticos en suspensión

No todo es cuestión de levantar cargas elevadas, los ejercicios gimnásticos con el propio peso corporal además de conseguir un desarrollo de la fuerza, te aportan un mayor control. Te proponemos 4 ejercicios para trabajar el cuerpo al completo.

Los ejercicios full body nos ayudarán a mejorar tanto la ejecución como el resultado de los trabajos de fuerza más analíticos. Tanto si practicas CrossFit como entrenamientos funcionales, o te gustan los hierros y el culturismo, deja de vez en cuando las pesas en su sitio y prueba estos ejercicios gimnásticos. Cuantas más cosas le enseñemos a nuestro sistema neuromuscular y más patrones motores seamos capaces de desarrollar, ¡mejor!

Hablando en términos físicos de movimiento, entre otras muchas cosas, nos encontramos con unas capacidades muy amplias y variadas. Esta gran variedad de movimientos, adaptaciones y posibilidades vienen dadas por la capacidad de relación entre dichos grupos y a través de cadenas musculares, y es aquí donde esta estructura músculo-esquelética que nos ha prestado la naturaleza se encuentra más cómoda y mejor explota su potencial. Vamos a ver algunos ejercicios que no solo trabajan en esta dirección, sino que además requieren de un esfuerzo físico elevado.

Sobre estos 4 ejercicios que te proponemos, vamos a desarrollar unas características que los conviertan en todo un desafío de fuerza y control corporal. Unos ejercicios en principio habituales y que será necesario realizarlos con cierto dominio y destreza antes de intentar transformarlos en todo un objetivo a perseguir. No tengas prisa en realizarlos y preocúpate primero de controlar la ejecución básica. No se trata de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos.

Variando los fondos

Los fondos en paralelas fortalecen la musculatura del tríceps, pero también trabajan mucho la musculatura estabilizadora del hombro. Esto hace que el pectoral y el dorsal interactúen apoyando esa función. Por otro lado, el pectoral también realizará una función de fuerza dependiendo del ángulo de inclinación del cuerpo. En esta ocasión nos vamos a centrar en trabajar con un componente lo más vertical posible. Sobre el apoyo mantendremos como siempre un empuje escapular buscando separar las orejas de los hombros durante todo el recorrido, la referencia es “crecer hacia arriba”. No será necesario descender el hombro por debajo de la línea del codo durante la flexión para no generar una tensión excesiva en la articulación.


Mantén la cadera en extensión durante todo el recorrido y combina el final de la extensión de codos con un encogimiento abdominal acercando las rodillas al pecho. Los pies deberían salir ligeramente por delante de la cadera y no por detrás acercándose al glúteo en exceso. Aprovecha para elevar ligeramente la cadera.

No permitas que se colapsen los hombros durante el ejercicio. Si no eres capaz de realizar correctamente el ejercicio de tríceps básico, asístelo, por ejemplo, con una resistencia elástica en los pies.


Para incrementar la intensidad del ejercicio, durante la fase de encogimiento abdominal, intenta elevar la cadera basculando ligeramente mientras mantienes de manera constante un empuje escapular.

Los ejercicios previos para conseguir el pino, ¡a por él!

La técnica básica del toes to bar, ¡y arrasarás en tus entrenos de CrossFit!

Te recomendamos

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz, juntos de aventura en los Dolomitas...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

¿Qué tal si te desplazaras a tu trabajo con tu cuerpo como motor?...

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.