¡Entrena tu core con gimnásticos!

Consigue un core invencible a la vez que mejoras tus habilidades gimnásticas, ¡en el vídeo te contamos cómo!

Domingo Sánchez

¡Entrena tu core con gimnásticos!
¡Entrena tu core con gimnásticos!

Un core fuerte y controlado debe ser la base de la realización tanto del pino como de la gran mayoría de trabajos y ejercicios, pero el trabajo del core con fuerza y control puede y debe ir más allá. Te desarrollamos una serie de ejecuciones incidiendo en la relación directa  que buscaremos entre el trabajo de core y su conexión con el resto del cuerpo. La importancia de un apoyo firme sobre el que sustentar nuestro control, la implicación de toda la parrilla costal en conexión directa entre la faja abdominal y miembros superiores, y la coordinación y conexión adecuada de los miembros inferiores, que deben quedar totalmente controlados.

En esta propuesta de ejercicios te mostramos una progresión desde horizontal hasta la vertical en apoyo con una progresión que sustituye la fuerza por el control en dinámico. Recuerda, conseguir elementos gimnásticos es una cuestión de coordinación intermuscular y control.

En Train Hard 5 te desarrollamos un amplio artículo con ejercicios adaptables y progresivos para conseguir el pino o apoyo invertido, pero también aplicable para ampliar tu repertorio de ejercicios de core.

En este vídeo vas a encontrar la propuesta y ejecución correcta de 5 ejercicios, tanto en suelo como en suspesión, ¡vamos a ello!

También te puede interesar las claves para conseguir un core todoterreno

Aprende a subir la cuerda