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"La vida es el mejor deporte"

Así es el Sport Life 215 de marzo por dentro

¡Aquí tienes todos los contenidos del número 215 de marzo de Sport Life! Para que puedas consultar todos los artículos

Irene Ríos -

Sportlife



¡Así es por dentro el Sport Life de marzo! Te dejamos todos los contenidos que se esperan entre sus páginas de papel o digitales:

Sport Time: lo que no te puedes perder para estar al día de la actualidad y práctica deportiva: analizamos los ingredientes y la forma de preparar el batido perfecto para tu deporte, los ejercicios para darle fuerza a tu abdomen y el test que evalúa tu corazón en 30 sentadillas. Hablamos del poder de la cafeína: ¿cuánto puede mejorar nuestro rendimiento? Y de las proteínas verdes, los vegetales que también nos ayudan a ganar músculo. Te contamos cómo debe ser la posición de tus manos para correr bien y repasamos el importantísimo papel que el agua juega en nuestra vida deportiva. Y como cada mes, ¡Beatriz Crespo nos propone un nuevo reto para ponernos en forma, hacernos más fuertes y más ágiles!

Correr con Chema: el atleta nos cuenta su experiencia en la Coastal Challenge, una prueba de ultrarresistencia en condiciones extremas (230 km en 6 días por playas vírgenes, montaña y jungla con 10.300 m de desnivel positivo) y en la que ha quedado en segunda posición.

Héroes del deporte: grandes historias con unos protagonistas que nos demuestran que el deporte es la mejor medicina. Este mes te descubrimos la apasionante historia de Francisco Vaquero, finisher del medio maratón de Sevilla con una sola pierna y corriendo con muletas.

Mujer: dar de mamar puede generar muchas molestias en tu espalda. Te contamos la posición correcta para disfrutar de la lactancia sin que luego te pasen factura tus músculos dorsales y te damos los ejercicios para compensar los desequilibrios que una mala posición puede producir.

Kids: fuerza, capacidad cardiovascular, velocidad-agilidad, flexibilidad… ¿qué papel juega cada capacidad física en el desarrollo de los pequeños?

"Men sana in corpore sano". Nuestra psicóloga deportiva Patricia Ramírez nos da las claves para que las excusas no le ganen la partida a nuestra fuerza de voluntad.

Club Pérdida de Peso. Aquí el que pierde… ¡Gana! Encontrarás las claves para adelgazar de forma sana y los casos reales donde el "antes" llegó al "después" no solo más delgado sino de forma más saludable y feliz gracias al deporte.

Fit-Mind: ¡la sección para mentes ágiles!

Superalimentos: una receta y un alimento que es especial para el deportista por todos sus beneficios nutricionales. Este mes descubre las grandes propiedades de los calçots, unas cebollas a la brasa muy típicas de Cataluña y que son antioxidantes, antisépticas y de efecto diurético.

Consultorio: si entrenas, seguro que dudas, por eso te proponemos este espacio para que nos dejes tus preguntas. ¡Prometemos resolverlas! Puedes mandárselas a nuestro equipo a través de nuestro Facebook o Twitter y también puedes planteárselas a nuestro director Juanma Montero jmmontero@mpib.es y a nuestro experto en salud y lesiones Alberto Cebollada en www.sportlife.es/salud/consultorio

Así funciona: el metabolismo, el encargado de convertir la energía química de los alimentos en energía mecánica para ser capaces de realizar nuestras actividades, ¡deporte incluido!

Lesiones: qué es y cómo debemos actuar ante las fracturas por estrés, una microrrotura ósea causada por una sobrecarga y la realización de actividades repetitivas de la vida diaria.

"Fitness progresivo": una nueva entrega para subir nuestro nivel de fitness. Esta vez analizamos la mejor progresión de ejercicios para entrenar la musculatura lumbar.

Fitball para todo: 27 ejercicios para trabajar todo tu cuerpo con un fitnessball. Nuestro experto en fitness, Raúl Notario, nos propone diferentes rutinas para cada grupo muscular para componer nuestros propios circuitos.

Nutrición: Si eres defensor acérrimo de que el desayuno es la comida más importante del día o de que para adelgazar debemos mantener una media de ingestas de 5 veces al día, necesitas leer este artículo. Analizamos los 5 mitos más habituales de lo que se considera la nutrición “sana” actual.

Estiramientos imprescindibles para el corredor: la lista con los 20 estiramientos que no te pueden faltar después de tus sesiones de running si quieres mantener a raya a las lesiones y conseguir unos músculos fuertes y sin sobrecargas.

Bicis: la técnica para afrontar tus subidas y bajadas en mountain bike con garantías… ¡Y sin caídas!

Natación: 6 ejercicios para incrementar tus sensaciones en el agua y mejorar tus remadas.

Yoga: 4 posturas de yoga para trabajar tu zona abdominal. ¡Vas a notar como te quema el core!

Patinaje: el paso a paso para conseguir el derrape back side, un derrape progresivo para el que necesitas una cierta precisión.

Squat de 0 a 100: Tommy Álvarez nos da las claves para conseguir una sentadilla perfecta. Empezamos desde cero para progresar desde la base a ejercicios más complejos que incluyen barra.

Salud: el campeón del Mundo de memoria rápida y el subcampeón de España de memoria de fondo nos preparan un artículo para aprender a entrenar nuestra mente.

Campeones de la vida: la historia de 4 grandes deportistas que han conseguido sus objetivos a pesar de las dificultades y problemas de salud que se les han presentado: Alberto Contador, Selina Moreno, Borja Mayoral y María Jesús Navarro.

A prueba: probamos la última novedad de New Balance para corredores, el reloj deportivo Runiq; el pullbuoy y tabla de Arena y las zapatillas New Balance 1500 V3.

Reportero: ¿te gustaría saber cómo entrena un bombero forestal? Nos metemos en el día a día de uno de ellos y te contamos los ejercicios que no faltan para cumplir con su ardua tarea.

Correr: ¡A correr por la montaña! Todo lo que tienes que tener en cuenta para preparar una carrera o un entrenamiento por la montaña.

Entrevista a Isabel Macías, olímpica en Londres 2012 y subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta.

El ejercicio de Domingo Sánchez: este mes, el ejercicio estrella es la rotación cubana sobre fitnessball, un movimiento que además de mejorar fuerza, logra un mejor patrón postural.

 



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