Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

Cómo dormir para cuidar tu espalda

De nada sirve cuidarla cuando estás despierto, si lo estropeas todo cuando te vas a la cama

D. Sánchez - 07/10/2010

Sportlife



Todos los días dormimos con nuestra columna y aunque se encuentra liberada del peso corporal, existen posturas que adoptamos que afectan a nuestra salud articular:

  • Dormir tumbado prono, supone colocar a la columna en una excesiva extensión, la zona lumbar se encuentra muy comprometida y los músculos se encuentran en una posición acortada.
  • Para un correcto descanso, si duermes tumbado boca abajo (prono), evita que la cabeza esté más alta que la columna. Coloca una pierna flexionada y una almohada debajo del cuerpo, para liberar de tensión a la columna lumbar.
  • Para dormir tumbado lateral, colócate un cojín entre las piernas con las rodillas flexionadas y ligeramente adelantadas.
  • Para descansar boca arriba (supino), coloca varios cojines debajo de las rodillas, así la cadera se colocará en retroversión y la columna lumbar elongada.

 

Y además ...

Salud

Lesiones del deporte: fascitis plantar

La fascitis plantar es una lesión por sobreuso que provoca microrroturas en la inserción de la fascia plantar. Para prevenir una de las "pesadillas" d...

Salud

10 ejercicios para rehabilitar tu codo de la epicondilitis

Si tienes problemas en el codo con la epicondilitis te proponemos 10 ejercicios para trabajar y rehabilitar

Salud

Lesiones deportivas: calambres

Los calambres son espasmos musculares involuntarios, repentinos y dolorosos. Analizamos cuándo suelen producirse, las posibles razones y los mejores e...

Salud

Lesiones: roturas fibrilares

Los deportsitas estamos más expuestos a padecer roturas fibrilares, pero un movimiento brusco o un pequeño traumatismo pueden provocarlas en la vida c...



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 523.424

Trending topics: #RumboARio #YogaFit #PonteACorrer #EF1hDiaria #SLJunio

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.