Publicidad

¿Es el running más efectivo que los antidepresivos?

Así te ayuda correr a resolver tus problemas. ¡Ponte a correr para no salir corriendo!
Sara Alvarez -
¿Es el running más efectivo que los antidepresivos?

 

  • Pensarás mejor: un estudio de la Universidad de Minnesota concluye quelas personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.
  • Sentirás menos ansiedad: correr es más efectivo contra la ansiedad que muchos medicamentos porque refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones mientras se practica.
  • Dormirás mejor: Un estudio realizado por la Universidad de Stanford sugiere que correr mejora los problemas de insomnio en adultos mediante mecanismos psicológicos (mejora el estrés y disminuye la ansiedad) y fisiológicos (por relajación de los músculos y regulación térmica).
  • Estarás más animado:Practicar ejercicio físico de manera regular segrega endorfinas, la “hormona de la felicidad”, que tienen el poder de reducir el dolor y aumentar el placer. Además, cumplir con tus objetivos provocará un incremento de tu autoconfianza, lo que te ayudará a sentirte mejor.
  • Te ayudará contra tus adicciones: Dejar el tabaco o ponerte a dieta es más fácil si empiezas a correr, porque el ejercicio intenso es un tranquilizante natural que te hace mentalmente más fuerte. 
Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.