Publicidad

¿Qué vitaminas y minerales nos faltan a los españoles?

Descubre los macronutrientes en los que sacamos suspenso
Sara Alvarez -
¿Qué vitaminas y minerales nos faltan a los españoles?

El estudio científico ANIBES ha analizado la ingesta diaria de los españoles de algunos micronutrientes que participan en funciones biológicas involucradas en el sistema de defensa antioxidante, muy importante para la prevención de enfermedades crónicas inflamatorias y, en particular, de enfermedades cardiovasculares.

  • Zinc: el 83 % no cumplen con las recomendaciones europeas de ingesta de este mineral que podemos encontrar principalmente en carnes, cereales y lácteos.
  • Selenio. Los españoles aprobamos en la ingesta de este mineral y casi toda la población cumple con las recomendaciones.
  • Vitamina A. El 60 % de los participantes en el estudio no cumplían con las recomendaciones de ingesta de esta vitamina que podemos encontrar en verduras y hortalizas, lácteos, huevos y frutas principalmente.
  • Vitamina C. La mitad de la población adulta no cumple con las recomendaciones conforme a los resultados de este estudio, por lo que deberíamos comer más frutas y verduras.
  • Vitamina E. El 80 % de toda la población adulta tiene una ingesta inadecuada de esta vitamina, que se encuentra principalmente en los aceites y las grasas.

 

Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.