Publicidad

El primer colchón con la misión de alcalinizar el sueño promoviendo la función depurativa del descanso

Tras años de investigación del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), se ha presentado ALGAE®, el El primer sistema de descanso que ha sido creado teniendo en cuenta el factor desconocido del sueño en la prevención de tumores y muerte celular por acidosis.
Lucas Vázquez -
El primer colchón con la misión de alcalinizar el sueño promoviendo la función depurativa del descanso

ALGAE® es el resultado de los avances en nanotecnología de ESCI, que han hecho posible que este sistema de descanso tenga un impacto positivo en el bienestar corporal de la persona. La melatonina, una hormona íntimamente relacionada con el sueño, posee, entre otras funciones, propiedades oncodepresoras y antioxidantes. Esta hormona podría ser el interruptor de un complejo sistema de reparación y depuración celular que aprovecha la posición horizontal y la ausencia de estímulos que se da durante el sueño para ejercer la acción de mantenimiento del organismo.

Potenciar la función depurativa del sueño hace que el cuerpo no tienda a la acidificación. La contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés son algunos de los causantes de la acidificación del organismo, que hace que el cuerpo sea más vulnerable a enfermedades, entre ellas, ciertos tumores.

La función depurativa de los órganos filtrantes (riñón, hígado y pulmones) es esencial para evitar la acidificación del organismo. Por este motivo, es habitual recomendar una dieta alcalina, es decir, con alimentos ricos en potasio, magnesio o calcio. Los especialistas también suelen recomendar evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o los alimentos grasos.

Sin embargo, poco se ha reparado en el hecho de que el sueño también tiene una función depurativa. En el año 2013, se publicó el primer estudio que demuestra que el cerebro usa el sueño para depurar las neuronas, que han trabajado durante todo el día. Es por esto que una superficie de descanso en contacto con el cuerpo hasta 8 horas al día puede estimular la función del sistema de limpieza y filtración potenciando la alcalinización y depuración del organismo. 

ALGAE® es un colchón alcalino, lo que significa que su PH es mayor a 7 y que puede ceder partículas alcalinizantes y estimulantes del hígado, riñones y pulmones mediante la piel y el sistema respiratorio. El colchón tiene un tejido superior alcalino (certificado por la Universidad Politécnica de Valencia), que tiene un PH 8. Y también cuenta con un tejido de fibras marinas acabado con nanocápsulas de extractos esenciales que estimulan la función hepática, renal y respiratoria. Además, ALGAE® incorpora una tecnología exclusiva, el fotocleaning, para higienizar el producto y conservar su alcalinidad. Finalmente, ALGAE®presenta lo que se conoce como sonotherapy, una terapia diaria de ultrasonidos con geles Detox de extractos marinos.

Al dormir, nuestra piel segrega metabolitos (esos compuestos que se derivan de las reacciones químicas que tienen lugar durante el proceso de metabolismo) que quedan sobre el colchón. Algae, al ser un colchón tan bioactivo, necesita cierto cuidado, como quien cuida una planta para que sus propiedades no se reduzcan con el tiempo.  Las algas son el superalimento del futuro y sus principios activos son una fuente de descubrimientos que han inspirado el nombre del colchón. El mar es uno de los ambientes más alcalinos que se conocen y los seres vivos que habitan en él raras veces presentan mutagénesis o acidosis celular.

Se empezará a comercializar el 4 de febrero, coincidiendo con el Día mundial contra el cáncer ya que el colchón puede prevenir algunos tipos de tumores cancerígenos.

Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.