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Cómo bajar el colesterol

Si tus niveles de colesterol se han disparado por encima de los niveles recomendables tras las fiestas navideñas, debes ponerle remedio de inmediato. Aqui te contamos lo que puedes hacer.

Sara Alvarez -

Sportlife



 

  • Comprueba qué tipo de colesterol es el que se ha elevado. El colesterol total tiene en cuenta el LDL colesterol (lipoproteínas de baja densidad), que puede llegar a obstruir las arterias; y también el HDL (lipoproteínas de alta densidad), conocido como “colesterol bueno” porque contribuye a retirar las grasas de las arterías y llevarlas de vuelta al hígado. Este segundo tipo de colesterol se eleva con el ejercicio, lo que puede ser una buena noticia si el colesterol total no supera los rangos adecuados. Por eso es conveniente consultar al médico sobre esta cuestión.
  • Sigue haciendo ejercicio. Hace años se recomendaban entrenamientos de baja intensidad y larga duración para utilizar las grasas acumuladas como combustible. Actualmente se ha comprobado que los entrenamientos intensos también contribuyen a regular los niveles de colesterol.
  • Controla tu estrés. Sí, la cuesta de enero puede ser muy dura… el estrés estimula la liberación de cortisol y adrenalina, hormonas que fomentan la liberación de triglicéridos y ácidos grasos libres, que con el tiempo pueden aumentar el colesterol LDL.
  • Realiza una alimentación equilibrada, con muchos alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, cereales integrales, etc.) y grasas mono o poliinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, pescados azules, etc.) Debes evitar las carnes grasas y todo tipo de bollería y productos precocinados.    


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