¿Cómo envejece mi cuerpo?

¿Cómo envejece mi cuerpo?

Antiaging Group Barcelona incorpora una nueva herramienta de diagnóstico intersticial para conocer más de cerca nuestro cuerpo. Entra en el concurso de abril de sportlife.es y podrás ganar una sesión de diagnóstico de Bioimpedancia en el centro de Barcelona

El Electro Intersticial Sonomatograma (EIS) es un moderno sistema de biodiagnóstico que permite una detección precoz de patologías y una valoración completa del funcionamiento de los órganos.
¿Qué ventajas tiene?
Según la Dra. Laura Salvador, responsable del Área de Medicina Antiaging de agb, "El EIS no sustituye los otros análisis o pruebas que se realizan durante un estudio antiaging completo pero sí ofrece una valiosa información sobre el estado general del paciente y nos guía sobre cuáles deben ser las prioridades". Además, se trata de un estudio nada invasivo, rápido y muy fácil de entender para el propio paciente.
Esta herramienta permite también realizar un seguimiento exhaustivo de los tratamientos y sus resultados.
Antiaging Group Barcelona (AGB) ha incorporado en su consulta esta herramienta que mediante una pequeña corriente de 1,28 V mide la actividad del líquido intersticial que baña las células de los órganos.
De esta forma, es posible saber si la comunicación entre las células (la densidad del líquido comunicante) es la correcta o bien hay una hipofunción o una hiperfunción de las mismas.
La corriente pasa de forma imperceptible, sin ningún dolor ni molestia, a través del paciente que, sentado, debe reposar las manos y los pies sobre una placa metálica y colocarse unos electrodos en la frente. Este proceso dura unos tres minutos.
Cómo funciona
Una vez realizadas las mediciones, en una pantalla de ordenador, el EIS evalúa cada uno de los órganos del paciente. Finalmente, emite un resumen que prioriza las zonas que requieren mayor atención o por las que debe empezar a trabajar el médico.

El EIS es un sistema de evaluación funcional que orienta también sobre el equilibrio hormonal y los principales parámetros sanguíneos u otros datos como el exceso de radicales libres. Una vez realizadas las mediciones nos permitirá analizar cada uno de los órganos presentando los resultados en imágenes en 3D con estadísticas y resúmenes médicos.
Para que el resultado de su diagnóstico sea más comprensible para el paciente,  las imágenes del EIS utilizan colores según el estado de cada órgano y nos permite visualizarlo en movimiento y desde varios ángulos.
Todo ello nos proporciona una información muy visual y comprensible que supone un punto de partida ideal para un estudio antiaging.
Ya puedes participar preguntando tus dudas sobre anti-envejecimiento en el foro de las Dras. Laura Salvador y Marisa Manzano y podrás ganar un diagnóstico de Bioimpedancia valorado en 150 € en el Antiaging Group Barcelona.