Publicidad

Sentadilla tipo sumo, ¡un ejercicio lleno de ventajas!

Te contamos todas las ventajas de la sentadilla tipo sumo, ¡pero eso sí, tienes que saber hacerla bien!
Domingo Sánchez -
Sentadilla tipo sumo, ¡un ejercicio lleno de ventajas!

El squat tipo sumo es un ejercicio muy asequible que supone menor carga sobre la columna, pero siempre que lo realices con la técnica adecuada. En esta variación las piernas se disponen muy separadas pero con el criterio de mantener siempre las rodillas sobre los talones, nunca hacia el interior. Su ventaja se encuentra en que permite una posición más vertical de la columna con gran involucración del glúteo mayor, una situación más favorable para la región lumbar. En una visión lateral se pueden apreciar los criterios técnicos a los que debemos prestar atención.

En una posición incorrecta se puede apreciar cierta flexión de la columna y cómo la cadera no desciende suficientemente.
Generalmente también los brazos quedan por delante del cuerpo.

Para realizarlo correctamente, desplaza la carga hacia atrás quedando situada entre los talones, los brazos deben quedar por detrás de las rodillas. La columna debe permanecer extendida y estable.

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.