Publicidad

Las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer de Gijón y sus 8.000 corredoras

Ocho mil mujeres salieron a correr en Gijón este domingo, ¡aquí tienes las mejores imágenes para descargártelas gratis!
Irene Ríos -
Las mejores imágenes de la Carrera de la Mujer de Gijón y sus 8.000 corredoras

Han sido 8.000 mujeres las que se han calzado las zapatillas para disfrutar de la marea rosa de Gijón. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha celebrado su decimotercera edición en la ciudad asturiana este domingo para seguir animando a más mujeres a disfrutar de los beneficios del deporte y para continuar con su objetivo de concienciación contra el cáncer de mama y lucha contra la violencia de género.

Fueron 5,5 kilómetros de circuito con salida y meta en el entorno de las Mestas que se "remataron" con un festival de fitness. Como en el resto de ciudades del circuito, la novedad este año era que todas las corredoras llevaban también en su dosal el 016, como símbolo de la lucha frente a la violencia de género.

 

 

La asturiana Paula González ha sido la ganadora por tercer año consecutivo. Mariam Benker, jovencísima atleta que competía en la categoría 12-15 años, fue la segunda clasificada, repitiendo también su posición en el pódim del año pasado. El tercer puesto fue para Maica Rodríguez.

"Estoy contentísima por poder haber ganado de nuevo aquí en mi ciudad, y de haber sido parte de esta impresionante marea rosa de 8.000 asturianas haciendo deporte, y de dar visibilidad a todos los proyectos solidarios y sociales que hay detrás de este dorsal", indicó Paula González.

→ Las mejores imágenes de las 8.000 corredoras

Carrera de la Mujer de Gijón ambiente 1

 

Carrera de la Mujer de Gijón ambiente 2

 

Carrera de la Mujer de Gijón ambiente 3

 

Carrera de la Mujer de Gijón ambiente 4

 

Carrera de la Mujer de Gijón entrega de premios 1

 

Carrera de la Mujer de Gijón entrega de premios 2

Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Calendario 2017

A CORUÑA: 17 septiembre

SEVILLA: 8 octubre

ZARAGOZA: 22 octubre

BARCELONA: 12 noviembre

www.carreradelamujer.com/

Te recomendamos

Puede que te sorprenda, pero el drop 0 puede ayudarte mucho...

Un sueño reparador es fundamental para poder dar el máximo como deportista. Toma nota...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.