Publicidad

¿Mejor respirar por la boca o por la nariz cuando corro?

Una pregunta clásica de los corredores principiantes
Rodrigo Gavela -
¿Mejor respirar por la boca o por la nariz cuando corro?

Muchos de los que están empezando en el running se obsesionan por el hecho de querer controlar su respiración. Sin duda es algo a tener en cuenta pero tampoco podemos hacer de ello una cuestión de control científico. Si es importante tener en cuenta algunas cuestiones.

La nariz permite que el aire llegue más caliente y más limpio a tus pulmones; sin embargo, a intensidades muy elevadas es fácil que necesites usar tanto tu boca como la nariz para inspirar todo el aire que tus músculos están demandando en ese momento de gran esfuerzo.

En tus carreras a ritmo medio puedes usar la nariz para tomar el aire y la boca para expulsarlo, y cuando tengas dificultades porque vas muy rápido tómalo por la boca y por la nariz.

La mayoría de los corredores populares usan la respiración 2-2 (dos pasos al inspirar y dos al isnspirar) que implica comenzar el ciclo concidiendo siempre el apoyo con la misma pierna. Varía de vez en cuando con la respiración 3-2, así la respiración comienza cada vez con la pierna contraria.

Te recomendamos

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.